Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Paquillo recibe 'sin sorpresa' la decisión del TAS

"Realmente no sé qué ha podido suceder, estoy un poco liado con el asunto, pero no puedo decir que la ampliación de la sanción haya sido una sorpresa porque me lo esperaba", dijo Fernández.
Francisco Fernández. Francisco Fernández.
Francisco Fernández.

MADRID, España. (EFE).- Francisco "Paquillo" Fernández, doble campeón de Europa y tres veces subcampeón del mundo de 20 kilómetros marcha, recibió "sin sorpresa alguna" la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de obligarle a cumplir un año más de sanción, al no dar como válido su arrepentimiento por su implicación en la Operación Grial.

Paquillo, que hoy recibió la comunicación de la sanción por parte de su abogado, José Rodríguez, esperaba la decisión que ha tomado el organismo de arbitraje.

"Realmente no sé qué ha podido suceder, estoy un poco liado con el asunto, pero no puedo decir que la ampliación de la sanción haya sido una sorpresa porque me lo esperaba", señaló el marchador español.

El subcampeón olímpico en Atenas 2004 tenía "asimilado" que tras el recurso de la IAAF contra la decisión de la Federación española de reducirle la sanción de dos años a uno por colaboración "la solución final iba a ser esta".

"La colaboración fue efectiva hace un año y ahora no, y nadie me ha dicho por qué. El recurso se presentó fuera del plazo pero el TAS lo admitió. Al final esto es una especie de negocio, y si no, que se lo pregunten también a Alberto Contador", dijo a EFE Paquillo.

El atleta de Guadix mostró su desconfianza en los organismos que han tratado su caso. "No creo en el TAS ni en la ley deportiva. Todo se puede recurrir, pero no pienso hacer nada más. He ido a tres Juegos Olímpicos, he sido subcampeón, pero si no quieren que vaya a Londres pues no voy. Veo cosas raras y todo al final son intereses. Lo que valía hace un año, ahora no", subrayó Paquillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...