Paquillo recibe 'sin sorpresa' la decisión del TAS

"Realmente no sé qué ha podido suceder, estoy un poco liado con el asunto, pero no puedo decir que la ampliación de la sanción haya sido una sorpresa porque me lo esperaba", dijo Fernández.
Francisco Fernández. Francisco Fernández.
Francisco Fernández.

MADRID, España. (EFE).- Francisco "Paquillo" Fernández, doble campeón de Europa y tres veces subcampeón del mundo de 20 kilómetros marcha, recibió "sin sorpresa alguna" la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de obligarle a cumplir un año más de sanción, al no dar como válido su arrepentimiento por su implicación en la Operación Grial.

Paquillo, que hoy recibió la comunicación de la sanción por parte de su abogado, José Rodríguez, esperaba la decisión que ha tomado el organismo de arbitraje.

"Realmente no sé qué ha podido suceder, estoy un poco liado con el asunto, pero no puedo decir que la ampliación de la sanción haya sido una sorpresa porque me lo esperaba", señaló el marchador español.

El subcampeón olímpico en Atenas 2004 tenía "asimilado" que tras el recurso de la IAAF contra la decisión de la Federación española de reducirle la sanción de dos años a uno por colaboración "la solución final iba a ser esta".

"La colaboración fue efectiva hace un año y ahora no, y nadie me ha dicho por qué. El recurso se presentó fuera del plazo pero el TAS lo admitió. Al final esto es una especie de negocio, y si no, que se lo pregunten también a Alberto Contador", dijo a EFE Paquillo.

El atleta de Guadix mostró su desconfianza en los organismos que han tratado su caso. "No creo en el TAS ni en la ley deportiva. Todo se puede recurrir, pero no pienso hacer nada más. He ido a tres Juegos Olímpicos, he sido subcampeón, pero si no quieren que vaya a Londres pues no voy. Veo cosas raras y todo al final son intereses. Lo que valía hace un año, ahora no", subrayó Paquillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...