Paracaidista austríaco abandona deportes extremos tras su caída récord

"Me he jubilado oficialmente", dijo Felix Baumgartner durante un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con quien habló sobre su salto, el 14 de octubre, desde una altura récord superior a los 39.000 metros en
El deportista austríaco Felix Baumgartner. El deportista austríaco Felix Baumgartner.
El deportista austríaco Felix Baumgartner.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El deportista austríaco Felix Baumgartner, el único paracaidista que logró romper la barrera del sonido en caída libre, anunció este martes el abandono de las actividades extremas.

"Me he jubilado oficialmente", dijo durante un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con quien habló sobre su salto, el 14 de octubre, desde una altura récord superior a los 39.000 metros en el cielo de Nuevo México (sudoeste de Estados Unidos).

Ban dijo a Baumgartner que había seguido su salto en directo, como muchos millones de personas, a través de la televisión, y lo calificó como "el hombre más valiente del mundo".

"Hablamos de lo que yo logré hacer y de mis proyectos, de cómo inspirar a los jóvenes y a las mujeres", declaró el austríaco, de 43 años, en una entrevista con la AFP tras su encuentro con el líder de la ONU.

También se dijo dispuesto a tomar parte de alguna iniciativa de Naciones Unidas, pero agregó que se está preparando para convertirse en piloto de helicóptero tras su jubilación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo