Paraguay gana y deja a Argentina sin opciones de ir al Mundial Sub 20

La selección Sub 20 de Argentina quedó eliminada del torneo Sudamericano y la batalla por cuatro plazas en el Mundial de Turquía, la continuarán otros oncenos.
El onceno paraguayo derrotó con facilidad a su similar de Bolivia. El onceno paraguayo derrotó con facilidad a su similar de Bolivia.
El onceno paraguayo derrotó con facilidad a su similar de Bolivia.

MENDOZA, Argentina. (EFE).-  La selección Sub 20 de Argentina, sin jugar hoy jueves su último partido del grupo A del Sudamericano de la categoría, que se disputa en su territorio, quedó eliminada y la discusión por cuatro plazas en el Mundial de Turquía la continuarán Chile, Colombia y Paraguay en el hexagonal final.

Argentina, que en tres partidos apenas alcanzó un punto (1-1 contra Bolivia), necesitaba marcar muchos goles a Colombia y milagros, como el que Paraguay perdiera ante Bolivia.

Pero Paraguay se impuso sin miramientos a Bolivia por 5-1 en el partido que abrió la jornada del grupo A y dejó sin efectos para la clasificación el encuentro que a segunda hora jugarán los anfitriones contra Colombia.

Con la goleada de Paraguay sumó seis puntos en cuatro partidos y se hizo con la tercera plaza al hexagonal final desde el grupo A, que dominó con campaña perfecta Chile al acumular doce enteros.

Colombia tiene seis puntos acumulados y asegurada así su clasificación.

Con la decepcionante campaña de los pupilos de Marcelo Trobbiani, Argentina repite por tercera vez el fiasco en la historia del torneo de caer en la primera fase. Antes sucumbió en las ediciones de 1977 y 1985.

El Sudamericano Sub 20 concede cuatro plazas al Mundial de Turquía, que se disputará entre el 21 de junio y el 13 de julio.

En el grupo B, que tiene su sede en la ciudad de San Juan, las opciones de clasificación las tienen los cinco componentes. La última jornada, que se jugará este viernes, comienza con Uruguay y Ecuador como líderes con cinco puntos, aunque la formación andina tendrá asueto.

Perú y Brasil suman cuatro enteros y cierra la clasificación con tres Venezuela.

Venezuela se cruzará con Uruguay y Brasil con Perú para definir las tres plazas disponibles para el hexagonal final. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...