Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Paraguay gana y deja a Argentina sin opciones de ir al Mundial Sub 20

La selección Sub 20 de Argentina quedó eliminada del torneo Sudamericano y la batalla por cuatro plazas en el Mundial de Turquía, la continuarán otros oncenos.
El onceno paraguayo derrotó con facilidad a su similar de Bolivia. El onceno paraguayo derrotó con facilidad a su similar de Bolivia.
El onceno paraguayo derrotó con facilidad a su similar de Bolivia.

MENDOZA, Argentina. (EFE).-  La selección Sub 20 de Argentina, sin jugar hoy jueves su último partido del grupo A del Sudamericano de la categoría, que se disputa en su territorio, quedó eliminada y la discusión por cuatro plazas en el Mundial de Turquía la continuarán Chile, Colombia y Paraguay en el hexagonal final.

Argentina, que en tres partidos apenas alcanzó un punto (1-1 contra Bolivia), necesitaba marcar muchos goles a Colombia y milagros, como el que Paraguay perdiera ante Bolivia.

Pero Paraguay se impuso sin miramientos a Bolivia por 5-1 en el partido que abrió la jornada del grupo A y dejó sin efectos para la clasificación el encuentro que a segunda hora jugarán los anfitriones contra Colombia.

Con la goleada de Paraguay sumó seis puntos en cuatro partidos y se hizo con la tercera plaza al hexagonal final desde el grupo A, que dominó con campaña perfecta Chile al acumular doce enteros.

Colombia tiene seis puntos acumulados y asegurada así su clasificación.

Con la decepcionante campaña de los pupilos de Marcelo Trobbiani, Argentina repite por tercera vez el fiasco en la historia del torneo de caer en la primera fase. Antes sucumbió en las ediciones de 1977 y 1985.

El Sudamericano Sub 20 concede cuatro plazas al Mundial de Turquía, que se disputará entre el 21 de junio y el 13 de julio.

En el grupo B, que tiene su sede en la ciudad de San Juan, las opciones de clasificación las tienen los cinco componentes. La última jornada, que se jugará este viernes, comienza con Uruguay y Ecuador como líderes con cinco puntos, aunque la formación andina tendrá asueto.

Perú y Brasil suman cuatro enteros y cierra la clasificación con tres Venezuela.

Venezuela se cruzará con Uruguay y Brasil con Perú para definir las tres plazas disponibles para el hexagonal final. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa