Paraguay gana y deja a Argentina sin opciones de ir al Mundial Sub 20

La selección Sub 20 de Argentina quedó eliminada del torneo Sudamericano y la batalla por cuatro plazas en el Mundial de Turquía, la continuarán otros oncenos.
El onceno paraguayo derrotó con facilidad a su similar de Bolivia. El onceno paraguayo derrotó con facilidad a su similar de Bolivia.
El onceno paraguayo derrotó con facilidad a su similar de Bolivia.

MENDOZA, Argentina. (EFE).-  La selección Sub 20 de Argentina, sin jugar hoy jueves su último partido del grupo A del Sudamericano de la categoría, que se disputa en su territorio, quedó eliminada y la discusión por cuatro plazas en el Mundial de Turquía la continuarán Chile, Colombia y Paraguay en el hexagonal final.

Argentina, que en tres partidos apenas alcanzó un punto (1-1 contra Bolivia), necesitaba marcar muchos goles a Colombia y milagros, como el que Paraguay perdiera ante Bolivia.

Pero Paraguay se impuso sin miramientos a Bolivia por 5-1 en el partido que abrió la jornada del grupo A y dejó sin efectos para la clasificación el encuentro que a segunda hora jugarán los anfitriones contra Colombia.

Con la goleada de Paraguay sumó seis puntos en cuatro partidos y se hizo con la tercera plaza al hexagonal final desde el grupo A, que dominó con campaña perfecta Chile al acumular doce enteros.

Colombia tiene seis puntos acumulados y asegurada así su clasificación.

Con la decepcionante campaña de los pupilos de Marcelo Trobbiani, Argentina repite por tercera vez el fiasco en la historia del torneo de caer en la primera fase. Antes sucumbió en las ediciones de 1977 y 1985.

El Sudamericano Sub 20 concede cuatro plazas al Mundial de Turquía, que se disputará entre el 21 de junio y el 13 de julio.

En el grupo B, que tiene su sede en la ciudad de San Juan, las opciones de clasificación las tienen los cinco componentes. La última jornada, que se jugará este viernes, comienza con Uruguay y Ecuador como líderes con cinco puntos, aunque la formación andina tendrá asueto.

Perú y Brasil suman cuatro enteros y cierra la clasificación con tres Venezuela.

Venezuela se cruzará con Uruguay y Brasil con Perú para definir las tres plazas disponibles para el hexagonal final. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...