Paraguay confirma baja de Santa Cruz para eliminatoria

11:47 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (Reuters). -El delantero paraguayo Roque Santa Cruz no formará parte de la selección de su país que enfrentará a Uruguay y Ecuador en los próximos encuentros de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 por una lesión en la rodilla, informó hoy viernes un portavoz del equipo.

Santa Cruz estaba en la nómina de convocados divulgada el jueves por el entrenador Gerardo Martino, pero tras una inspección en Inglaterra, el cuerpo médico del equipo concluyó que el jugador del Blackburn Rovers no estaba en condiciones de jugar.

Paraguay visitará el 28 de marzo a Uruguay en Montevideo y el 1 de abril a Ecuador en Quito en las próximas jornadas del torneo clasificatorio que lidera cómodamente con 23 unidades, delante de Brasil, Argentina y Chile.

Martino optó por incluir en la lista a Santa Cruz, considerado uno de los pilares de la ofensiva guaraní, pese a reconocer que estaba prácticamente descartado por una tendinitis en la rodilla izquierda que lo tiene inactivo desde hace dos semanas.

El entrenador argentino señaló que no llamaría a otro atacante para reemplazarlo. La baja de Santa Cruz se suma a la de Claudio Morel Rodríguez, defensor de Boca Juniors de Argentina, quien sufrió un desgarro en la pierna derecha en un encuentro del torneo doméstico el fin de semana pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...