Paraguayo Cabañas evoluciona bien; sigue grave

12:56 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas mostraba signos favorables, pero seguía en estado grave de salud tras recibir un disparo en la cabeza, dijo el martes el médico que lo atiende.

Cabañas, de 29 años y jugador del popular club mexicano América, fue herido en la madrugada del lunes en un incidente en un bar de la Ciudad de México que aún investigan las autoridades y en el que ya descartaron como móvil el intento de robo.

Ernesto Martínez, el médico que lo operó tras el incidente, dijo que las próximas horas son cruciales para tener un esquema más claro en la evolución del goleador.

"La situación es favorable, sigue estando grave, pero tenemos que cuidarlo todavía intensamente", dijo Martínez en una breve rueda de prensa la mañana del martes.

Cabañas, goleador de su selección, fue herido en el baño de un conocido local nocturno, en un barrio acomodado de la ciudad. El futbolista estaba en el local con su esposa, según el fiscal de la capital, Miguel Angel Mancera.

"El plan hoy es iniciar nutrición a través de una sonda y poder empezar a trabajar con medicina física para evitar que los músculos pierdan su fortaleza", señaló Martínez.

Cabañas inició su carrera en 1997 en los clubes 12 de octubre y Guaraní de su tierra natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...