Paraguayo Cabañas sale del hospital

5:36 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas salió el martes del hospital donde se recuperaba tras haber recibido un balazo en la cabeza que lo mantuvo al borde de la muerte por varios días, para pasar a una clínica de rehabilitación.

Cabañas, de 29 años, jugador del popular club mexicano América, recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero en un incidente en un bar de la Ciudad de México que habría sido originado por una riña.

"Tras la realización de la evaluación del día de hoy (martes), el doctor (Ernesto) Martínez determinó que Salvador Cabañas se encontraba en condiciones de dejar el hospital para iniciar con la siguiente etapa de su recuperación", informó el club América en un comunicado.

Martínez fue el médico que operó a Cabañas tras recibir el balazo pero no logró extraerle la bala de la cabeza, que de acuerdo al especialista no representaría un obstáculo para que Cabañas salte otra vez a las canchas.

"Es una gran noticia, un gran paso en su recuperación, no sabemos cuánto estará en la clínica. Él está un poco abstraído a toda esta situación, pero siempre coopera, siempre está dispuesto a todo lo que uno le pide", dijo a la radiodifusora mexicana Estadio W Michel Bauer, presidente del América.

La semana pasada, el doctor Martínez había dicho que el futbolista paraguayo se encontraba desorientado y sin capacidad de retener información.

"Responde a las preguntas que uno le hace, la parte en donde más tiene que trabajar es en la de expresión, en la de conectar algunas cosas, del tiempo, en el tema motriz afortunadamente está muy bien", agregó Bauer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...