Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Paraguayo Esteche afronta sanción por agredir a árbitro

2:24 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -El volante paraguayo Francisco Esteche podría concluir prematuramente su carrera en el fútbol boliviano, si un tribunal lo suspende por 40 partidos tras propinar el domingo un par puntapiés al árbitro en un partido del torneo Apertura.

El Tribunal de Justicia Deportiva analizará el caso el viernes y podría emitir un veredicto.

La máxima sanción para faltas como esa es de 40 partidos, o sea los dos torneos del año.

Esteche es uno de los mejores refuerzos que contrató el Wilstermann de Cochabamba pero el domingo reclamó de forma airada al árbitro Joaquín Antequera después que éste le mostró tarjeta amarilla.

Tras la agresión, Antequera expulsó a Esteche y en su informe dijo que recibió dos puntapiés del paraguayo en el tobillo.

El encuentro concluyó con un empate 2-2 entre Wilstermann y el visitante Universitario. Esteche se mostró arrepentido tras el partido. "Tengo la conciencia tranquila, aunque reconozco que en 17 años de carrera jamás tuve un problema así", dijo a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...