Paraguayo Libertad gana 2-0 a San Lorenzo

8:23 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (Reuters). -Libertad de Paraguay logró hoy jueves una valiosa victoria como local por 2-0 ante el San Lorenzo de Argentina y se consolidó como líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El uruguayo Miguel Ximénez abrió el marcador a los 25 minutos, en tanto su compañero Sergio Aquino selló a los 31 la victoria de la escuadra paraguaya, que mantuvo su condición de invicta -con tres partidos jugados- y dio un importante paso hacia la clasificación a los octavos de final del torneo.

El resultado permitió a Libertad encabezar cómodamente la tabla de posiciones con nueve puntos. Le siguen San Lorenzo y Universitario de Perú, con tres tantos cada uno y completa la serie el San Luis de México, sin unidades.

El partido, disputado en el estadio Feliciano Cáceres de Luque -una ciudad aledaña a la capital paraguaya- tuvo un inicio parejo y con pocas jugadas de gol.

San Lorenzo sufrió su primer traspié a los 9 minutos de juego, cuando el portero Agustín Orion se vio obligado a dejar el campo de juego debido a una lesión en la rodilla derecha y fue sustituido por el debutante Bruno Centeno.

Los locales tuvieron las más claras opciones de gol en el primer tiempo por intermedio de los delanteros Vladimir Marín y Ximénez. Este último abrió el marcador a los 25 minutos tras recuperar un balón que el portero Centeno dejó caer en el centro del área luego de detener un remante de Aquino.

Tras el gol, Libertad presioná más en el ataque buscando ampliar su vantaja ante un rival que no mostraba conexión entre sus líneas.

Siete minutos después, Aquino avanzó desde el mediocampo y remató con fuerza desde fuera del área al poste izquierdo de Centeno, quien no alcanzó a detener el balón.

En el segundo tiempo, los locales mantuvieron el control del juego y la presión sobre el rival, pero no tuvieron precisión para convertir.

San Lorenzo mostró más dinamismo en los últimos minutos, pero no logró revertir el resultado ante la sólida defensa de "gumarela".

Ambos equipos volverán a encontrarse el 19 de marzo, en el choque de vuelta, cuando Libertad visitará a los "azulgranas" en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...