París Saint-Germain sufre ante el Valencia, pero logra avanzar

El París Saint-Germain sufrió este miércoles mucho más de lo esperado para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que consiguió con un agónico empate 1-1 en el Parque de los Príncipes.
Los jugadores del PSG celebran su pase a la siguiente ronda tras dejar en el camino al Valencia. Los jugadores del PSG celebran su pase a la siguiente ronda tras dejar en el camino al Valencia.
Los jugadores del PSG celebran su pase a la siguiente ronda tras dejar en el camino al Valencia.

PARÍS, Francia. (DPA).- El París Saint-Germain sufrió este miércoles mucho más de lo esperado para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que consiguió con un agónico empate 1-1 en el Parque de los Príncipes.

Con 2-1 en la ida a favor del PSG, el Valencia se adelantó al comienzo de la segunda parte con un gol de Jonas, pero el argentino Ezequiel Lavezzi igualó al aprovechar un error de Dani Parejo.

El conjunto francés acabó colgado del arco para conseguir la clasificación.

El Valencia asumió desde el comienzo su papel, el de un equipo obligado a buscar el ataque y el peso del encuentro. Por contra, el París Saint-Germain no interiorizó su rol de equipo fuerte en Europa y renunció a atacar. Más que eso, se dedicó a que pasaran los minutos.

El conjunto francés comenzó el encuentro sin el sancionado Zlatan Ibrahimovic. Y lo cierto es que su equipo lo echó de menos más de lo imaginado.

Sin el astro sueco, el París Saint-Germain pareció huérfano de un faro atacante. Sólo el brasileño Lucas Moura ofreció buenos detalles de su calidad.

El Valencia atacó con más convicción que claridad. Le faltó mezclar el juego por las dos bandas, pero es cierto que llevó el peso del encuentro durante toda la primera parte, y en realidad todo el encuentro.

Aunque tampoco asumió de inicio grandes riesgos a pesar de la desventaja, pues su entrenador, Ernesto Valverde, dejó en el banquillo a futbolistas como Sergio Canales, Nelson Valdez o Pablo Piatti.

Pero le alcanzó para acumular llegadas, si bien le faltó el último pase, el más difícil de dar en el fútbol.

Y el Parque de los Príncipes comenzó a tener sudores fríos a los 55 minutos con el gol del Valencia. El equipo francés perdió un balón en zona peligrosa,

Jonas encaró y lanzó un misil desde la frontal del área que entró junto al palo. Fue el premio justo al equipo que más cosas estaba haciendo por marcar.

El técnico local, Carlo Ancelotti, comprendió entonces que estaba jugando con fuego y puso a Kevin Gameiro, un delantero, para intentar encontrar en algún momento alguna referencia ofensiva.

Pero fue el propio Valencia el que acudió al rescate del PSG a los 66 minutos. Y más concretamente Dani Parejo, quien se relajó como suele hacer y perdió un balón absurdo, ofreciendo en bandeja el contraataque al conjunto francés. El argentino Ezequiel Lavezzi marcó con fortuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...