Un partido con sabor a revancha

Parker-Gasol, duelo al estilo NBA en la semifinal del Eurobasket

Los 27 mil espectadores que llenarán el Stade de Lille-Metropole serán testigos de otra batalla entre Francia y España.

Lituania jugará ante Serbia en la otra llave

Temas:

Tony Parker y Pau Gasol lucharán por el pase a los Juegos de Río de Janeiro de 2016. Tony Parker y Pau Gasol lucharán por el pase a los Juegos de Río de Janeiro de 2016.
Tony Parker y Pau Gasol lucharán por el pase a los Juegos de Río de Janeiro de 2016. AFP/EFE

Tony Parker y Pau Gasol, dos de los mejores jugadores europeos de la historia, buscan llevar a sus selecciones, Francia y España, a la final del Eurobasket, que da un boleto para los Juegos de Río, este jueves en la semifinal que se disputa en Lille.

"Sería extraño que no hubiera un Francia-España en esta Euro. Como somos los equipos con los mejores resultados, esto se ha convertido en un 'Clásico', como un Francia-Brasil en fútbol", señaló este martes Parker sobre la rivalidad entre los dos vecinos.

Francia, con todas sus piezas disponibles, parte como favorita, pero sabe que en los duelos con España existe un componente emocional que podría jugar en su contra.

El base de los San Antonio Spurs tiene razón: España y Francia se reparten los tres últimos títulos europeos. La primera ganó en 2009 y 2011, racha que fue cortada por los galos en 2013, cuando eliminaron a sus vecinos en las semifinales de Eslovenia-2013 antes de levantar el trofeo. Desde 2009, ya fuera en Mundial, Europeo o Juegos, siempre ha habido un duelo entre galos y españoles.

La generación dorada de España se convirtió en una pesadilla para la 'banda de Parker', con ochos victorias consecutivas, racha que se rompió en Eslovenia-2013.

El año pasado Francia dio el gran golpe al derrotar a España en cuartos del Mundial que organizaba. Con todas sus estrellas, que cedieron en cuartos ante un equipo que no contaba con su líder Tony Parker.

Ahora España quiere vengar la ofensa, como dejó claro Gasol en el corrillo que formó junto a los suyos tras eliminar a Grecia en cuartos el martes. "Venimos a Francia a ganarles aquí", gritó el gigante español para motivarlos.

Máximo anotador del torneo (23.6 puntos) y con 8 rebotes de media por partido, si España ha sobrevivido en el Europeo es gracias a Pau Gasol.

Sin Juan Carlos Navarro, Marc Gasol y Ricky Rubio, entre otros, España no puede contar al 100% con Rudy Fernández, lesionado en la espalda, destinado a ser el segundo espada tras el jugador de Chicago Bulls.

"Por un lado el hecho de hacer sacrificios para ganar y de ir al límite de la dificultad nos refuerza. Pero por otro lado, a nivel físico, comenzamos a padecer el esfuerzo", dijo el seleccionador español Sergio Scariolo este miércoles en rueda de prensa.

"Debemos afinar los aspectos técnicos y tácticos contra un rival cuya superioridad física es evidente", añadió.

Francia, con todas sus piezas disponibles, parte como favorita, pero sabe que en los duelos con España existe un componente emocional que podría jugar en su contra.

"Este partido tiene un sabor especial. Aunque sea en partidos amistosos, contra España nunca puede haber relajación. Normalmente hay mucha tensión. La rivalidad es fuerte", dijo Florent Pietrus, el jugador de la selección francesa con más partidos internacionales (211).

"Ante Francia será un reto bonito, aunque no se puede vivir de revanchas. Ellos son un poco más favoritos, porque físicamente son extraordinarios. Este es uno de los partidos que te motiva", explicó el base español Sergio Llull.

"Cenamos juntos, Pau viene a casa", señaló Parker este miércoles sobre su amistad con el referente de su rival.

Los 27 mil espectadores que llenarán el Stade de Lille-Metropole serán testigos de su siguiente batalla.

Lituania jugará ante Serbia en la otra llave

Lituania jugará ante Serbia en las semifinales del Eurobasket 2015 al ganarle a Italia por 95-85, después de prórroga, este miércoles en Lille. Antes Serbia se impuso 89-75 a República Checa. 

En un duelo muy igualado, en el que se registraron nueve empates y diez cambios de líder, Marco Belinelli falló el balón de partido en el último segundo.

A partir de entonces, en la prórroga, Italia fue dominada por Lituania, liderada por Jonas Valanciunas, que finalizó con 26 puntos y 15 rebotes, ganando el duelo de interiores NBA a Andrea Bargnani (21 y 5).

Antes Belinelli intentó decantar el partido, logrando 18 puntos pero con un pobre 7 de 16 en tiros.Fueron superiores los exteriores lituanos, con el excelente Kalnietis (14 puntos), Maciulis (19) o Kuzminskas (13) y sobre todo con el acierto desde tres puntos (11/18 en tiros de tres).

Finalmente Lituania, el mejor país de baloncesto del mundo, en proporción con sus habitantes (3 millones), confirmó su presencia en semifinales, de las que no se ha bajado en 5 de las 10 últimas citas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...