El Parque Olímpico de Londres será un espacio público desde el 2013

El recinto, situado en Stratford, al este de Londres, y que pasará a llamarse Parque Olímpico de la Reina Isabel una vez que concluya la Olimpiada, espera convertirse en uno de los destinos turísticos de la capital británica.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El Parque Olímpico de Londres 2012 se convertirá en un espacio público a partir del 27 de julio de 2013, exactamente un año después de que den comienzo los Juegos de este próximo verano.

El recinto, situado en Stratford, al este de Londres, y que pasará a llamarse Parque Olímpico de la Reina Isabel una vez que concluya la Olimpiada, espera convertirse en uno de los destinos turísticos de la capital británica.

La transformación del Parque, de 560 hectáreas, comenzará en octubre de este año, un mes después de que concluyan los Juegos Paralímpicos (29 de agosto-9 de septiembre) y durará alrededor de 18 meses, según informó hoy la Compañía para el Desarrollo del Legado de Londres (LLDC).

El Parque Norte será la primera zona del Parque OlÍmpico en abrir sus puertas -lo hará en julio de 2013- e incluirá un espacio dedicado a la naturaleza y un pabellón para deporte, conciertos o entretenimiento con capacidad para 7.500 espectadores .

Los barrios de Hackney, Tower Hamlets y Waltham Forest, todos situados en el este de Londres, tendrán acceso directo al Parque Norte y serán los principales beneficiados de esta primera reforma.

La Plaza Sur, que se encuentra entre el Estadio Olímpico, el célebre Centro Acuático y la torre Olympic Orbit del escultor indio Anish Kapoor, concluirá su remodelación en Semana Santa de 2014.

Todas las instalaciones temporales que se han construido para los Juegos Olímpicos de Londres serán desmontadas durante la transformación de la zona, en la que se construirán nuevas casas y se crearán nuevos puestos de trabajo.

"El Parque será un lugar de uso y disfrute para todas las comunidades adyacentes, un sitio donde llevar a tus hijos a nadar los fines se semana, a sacar al perro a pasear o donde celebrar un festival en verano", aseguró Andrew Altman, director ejecutivo de la LLDC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...