Partido entre Panamá y España iniciará celebración histórica

El partido amistoso que sostendrán las selecciones de fútbol de España y Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, el 14 de noviembre, honrará el quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur y ayudará a la prepar

PANAMÁ, Panamá. (DPA) - El partido amistoso que sostendrán las selecciones de fútbol de España y Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, el 14 de noviembre, honrará el quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur y ayudará a la preparación frente al Mundial de Brasil 2014.

Así lo declaró este lunes el secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Jorge Aued, en respuesta a medios informativos sobre el duelo promocionado bajo el lema "La Roja vs La Roja", para el cual serán distribuidos unos 30 mil boletos con precios entre los 45 y mil 200 dólares.

El compromiso es considerado un anticipo a la celebración oficial, en 2013, de los 500 años del descubrimiento por los europeos del Mar del Sur, actual Océano Pacífico.Aued aclaró que

"La Roja" de Panamá tiene en la mira los duelos que sostendrá en octubre ante los elencos de Honduras y Cuba. Añadió que la meta es ganar y traducir el resultado en una "fiesta en el partido ante España, celebrando la clasificación al hexagonal" de la Concacaf.

El contrato firmado en Madrid por el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, garantiza que al menos el 80% de los jugadores de España serán figuras titulares de la Eurocopa.

Sin embargo, Aued dijo que existe la posibilidad de que el 100% de las estrellas de la Furia Roja de España concurra al juego del día 14, que será celebrado en fecha FIFA con el patrocinio del despacho de la primera dama de Panamá, Marta Linares, empresas y universidades privadas.

Se espera que entre los convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque estén el arquero Iker Casillas (Real Madrid) y los centrocampistas Andrés Iniesta (Barcelona), Xavier Hernández (Barcelona) y Sergio Busquets (Barcelona).

Los atractivos del partido entre peninsulares y canaleros incluyen la exhibición gratuita de la Eurocopa (2006 y 2012) y la Copa del Mundo (2010), ganadas por España, con las cuales los fanáticos podrán tomarse fotografías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...