Pascal empata con Hopkins y retiene título semipesado CMB

10:39 a.m. - QUEBEC CITY (Reuters). -El canadiense Jean Pascal retuvo el sábado el título mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar por decisión mayoritaria con el veterano estadounidense Bernard Hopkins.

Pascal, quien ostenta un récord de 26-1-1 (con 17 nocauts), tiró a Hopkins al final del primer asalto y volvió a hacerlo en el tercero, las primeras caídas del estadounidense de 45 años desde 1994.

Hopkins, ex campeón mundial mediano y semipesado, protestó al árbitro alegando que sus caídas habían sido causadas por golpes dirigidos a la nuca.

Sin embargo, luego de su segundo encuentro con la lona, Hopkins, cuyo historial es de 51-5-2 -32 nocauts-, comenzó a tomar el control de la pelea y atacó a Pascal con ganchos de izquierda al cuerpo y derechazos a la cabeza.

Pascal pasó los siguientes asaltos a la defensiva, lanzando algunos golpes salvajes sin destino mientras Hopkins proponía veloces combinaciones.

El campeón canadiense pareció recuperar su energía en los momentos finales del combate, lanzando algunas buenas derechas en un emocionante último asalto.

Luego de la contienda, Hopkins no ocultó su amargura por el resultado. "Dominé la pelea", aseguró el estadounidense, quien perdió la posibilidad de convertirse en el campeón más longevo del boxeo, un título que pertenece a su compatriota George Foreman, quien ganó la corona de pesados con 45 años en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...