Pascual: 'Ganar tres Copas consecutivas es un reto apasionante'

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal, dijo que sería una ilusión ganar por tercera vez concecutiva, pero indicó "en la Copa solo puedes pensar en el partido que tienes delante".
Xavi Pascual, técnico del Barcelona Regal. Xavi Pascual, técnico del Barcelona Regal.
Xavi Pascual, técnico del Barcelona Regal.

BARCELONA, España. (EFE).- El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado este martes que la posibilidad de ganar la tercera Copa del Rey consecutiva, algo que nadie ha logrado, supone un reto "apasionante" para el vigente campeón de una competición en la que "no existen favoritos, sino partidos de mucho nivel".

"Este año es el año de los retos", ha subrayado Pascual en una rueda de prensa a dos días del inicio de la competición en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y ha añadido: "Recuerdo el año pasado, que era la segunda consecutiva y hacia mucho tiempo que no pasaba. Ahora ganar tres veces consecutivas es un reto apasionante y difícil".

En todo caso, pese a admitir lo ilusionante de la empresa, Pascual ha recordado que el equipo "no debe vivirlo así, sino que, aunque sea un tópico, en la Copa solo puedes pensar en el partido que tienes delante".

La prudencia ha estado presente en la conferencia de prensa del técnico en el Palau Blaugrana, en un discurso muy similar al que mostraron esta semana la mayoría de sus jugadores. Y es que Pascual no se fía de la vitola de favoritos con la que llegan los azulgrana, líderes en Liga y Euroliga.

"¿Favoritos? Seguramente hace quince días no lo éramos. Eso es muy relativo. No gana el favorito, sino el que lo hace mejor en pista, tiene más equilibrio y un poco más de suerte. Al final se acaba ganando por pequeños detalles", ha recordado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados