Pascual: 'Ganar tres Copas consecutivas es un reto apasionante'

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal, dijo que sería una ilusión ganar por tercera vez concecutiva, pero indicó "en la Copa solo puedes pensar en el partido que tienes delante".
Xavi Pascual, técnico del Barcelona Regal. Xavi Pascual, técnico del Barcelona Regal.
Xavi Pascual, técnico del Barcelona Regal.

BARCELONA, España. (EFE).- El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado este martes que la posibilidad de ganar la tercera Copa del Rey consecutiva, algo que nadie ha logrado, supone un reto "apasionante" para el vigente campeón de una competición en la que "no existen favoritos, sino partidos de mucho nivel".

"Este año es el año de los retos", ha subrayado Pascual en una rueda de prensa a dos días del inicio de la competición en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y ha añadido: "Recuerdo el año pasado, que era la segunda consecutiva y hacia mucho tiempo que no pasaba. Ahora ganar tres veces consecutivas es un reto apasionante y difícil".

En todo caso, pese a admitir lo ilusionante de la empresa, Pascual ha recordado que el equipo "no debe vivirlo así, sino que, aunque sea un tópico, en la Copa solo puedes pensar en el partido que tienes delante".

La prudencia ha estado presente en la conferencia de prensa del técnico en el Palau Blaugrana, en un discurso muy similar al que mostraron esta semana la mayoría de sus jugadores. Y es que Pascual no se fía de la vitola de favoritos con la que llegan los azulgrana, líderes en Liga y Euroliga.

"¿Favoritos? Seguramente hace quince días no lo éramos. Eso es muy relativo. No gana el favorito, sino el que lo hace mejor en pista, tiene más equilibrio y un poco más de suerte. Al final se acaba ganando por pequeños detalles", ha recordado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Destacados