Pase de Adriano se devaluó en un 95%

El centrodelantero aceptó rescindir el contrato de 15 meses firmado con el Corinthians brasileño en marzo del año pasado, luego de que su equipo italiano, el Roma, también decidiera despedirlo.
El "Emperador" alcanzó el mejor momento de su carrera jugando por el Inter de Milán El "Emperador" alcanzó el mejor momento de su carrera jugando por el Inter de Milán
El "Emperador" alcanzó el mejor momento de su carrera jugando por el Inter de Milán

SAO PAULO, Brasil. (DPA). - El valor del pase del delantero brasileño Adriano se devaluó en un 95% desde 2006, cuando el "Emperador" alcanzó el mejor momento de su carrera jugando por el Inter de Milán, reveló un estudio de la empresa consultora Pluri divulgado hoy jueves, 15 de marzo. 

Esta semana, el centrodelantero aceptó rescindir el contrato de 15 meses firmado con el Corinthians brasileño en marzo del año pasado, luego de que su equipo italiano, el Roma, también decidiera despedirlo. 

El jugador de 30 años conquistó en la década pasada un lugar entre los mejores artilleros de la historia del fútbol brasileño, precisamente cuando jugaba por el Inter de Milán, y el valor de su pase era calculado en 31 millones de euros (unos 40 millones de dólares). 

Según la empresa consultora, el valor de mercado de Adriano sufrió una depreciación constante. De 22 millones de euros (unos 26.5 millones de dólares), cayó luego a 11 millones de euros (unos 14. 4 millones de dólares) en 2009, cuando se trasladó al Flamengo, y a tres millones de euros (menos de cuatro millones de dólares) cuando fichó por el Corinthians, y hoy es estimado en solamente 1.5 millones de euros (menos de dos millones de dólares). 

Desempleado desde que rescindió su contrato con el Corinthians, Adriano aseguró, a través de sus asesores, que tiene ofertas de dos clubes brasileños. Uno de ellos, según la prensa, sería el Flamengo, que desearía firmar un "contrato de riesgo" con el delantero, cuyo salario oscilaría según su desempeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...