Pase de Adriano se devaluó en un 95%

El centrodelantero aceptó rescindir el contrato de 15 meses firmado con el Corinthians brasileño en marzo del año pasado, luego de que su equipo italiano, el Roma, también decidiera despedirlo.
El "Emperador" alcanzó el mejor momento de su carrera jugando por el Inter de Milán El "Emperador" alcanzó el mejor momento de su carrera jugando por el Inter de Milán
El "Emperador" alcanzó el mejor momento de su carrera jugando por el Inter de Milán

SAO PAULO, Brasil. (DPA). - El valor del pase del delantero brasileño Adriano se devaluó en un 95% desde 2006, cuando el "Emperador" alcanzó el mejor momento de su carrera jugando por el Inter de Milán, reveló un estudio de la empresa consultora Pluri divulgado hoy jueves, 15 de marzo. 

Esta semana, el centrodelantero aceptó rescindir el contrato de 15 meses firmado con el Corinthians brasileño en marzo del año pasado, luego de que su equipo italiano, el Roma, también decidiera despedirlo. 

El jugador de 30 años conquistó en la década pasada un lugar entre los mejores artilleros de la historia del fútbol brasileño, precisamente cuando jugaba por el Inter de Milán, y el valor de su pase era calculado en 31 millones de euros (unos 40 millones de dólares). 

Según la empresa consultora, el valor de mercado de Adriano sufrió una depreciación constante. De 22 millones de euros (unos 26.5 millones de dólares), cayó luego a 11 millones de euros (unos 14. 4 millones de dólares) en 2009, cuando se trasladó al Flamengo, y a tres millones de euros (menos de cuatro millones de dólares) cuando fichó por el Corinthians, y hoy es estimado en solamente 1.5 millones de euros (menos de dos millones de dólares). 

Desempleado desde que rescindió su contrato con el Corinthians, Adriano aseguró, a través de sus asesores, que tiene ofertas de dos clubes brasileños. Uno de ellos, según la prensa, sería el Flamengo, que desearía firmar un "contrato de riesgo" con el delantero, cuyo salario oscilaría según su desempeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...

En Festival de Cine Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El director estadounidense Francis Ford Coppola. El director estadounidense Francis Ford Coppola.
El director estadounidense Francis Ford Coppola. AP/Andrew Medichini

El elenco de la película "El Padrino" se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el ...

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...