Passarella denuncia por irregularidades a anterior directiva del River

En los últimos días, Passarella ratificó en un juzgado de Buenos Aires su denuncia, que se suma a otras anteriores derivadas de una auditoría que ordenó efectuar a la empresa KPMG ni bien asumió la presidencia del club argentino, en diciemb

BUENOS AIRES, Estados Unidos. EFE.- El presidente del River Plate, Daniel Passarella, denunció a miembros de la comisión directiva que precedió su gestión, encabezada por José María Aguilar, por presuntas irregularidades en la construcción y funcionamiento del museo del club, entre otras causas derivadas de una auditoría.

Según informó la entidad a través de un comunicado, la denuncia es por irregularidades en la construcción del Museo River, incluidos falta de facturación y sobreprecios.

En los últimos días, Passarella ratificó en un juzgado de Buenos Aires su denuncia, que se suma a otras anteriores derivadas de una auditoría que ordenó efectuar a la empresa KPMG ni bien asumió la presidencia del club argentino, en diciembre de 2009.

Los informes de la auditoría, precisó el club, revelaron una serie de irregularidades administrativas en los procedimientos de licitación, falta de facturación y de documentación, con una estimación de sobreprecios en las obras durante los períodos 2004-2005 y 2008-2009 que oscila entre el 61% y el 71%.

La institución informó que, como resultado de la mencionada auditoría, el año pasado fueron iniciadas acciones legales de carácter patrimonial contra Aguilar y el antiguo secretario Mario Israel por aproximadamente 4.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...