Passarella denuncia por irregularidades a anterior directiva del River

En los últimos días, Passarella ratificó en un juzgado de Buenos Aires su denuncia, que se suma a otras anteriores derivadas de una auditoría que ordenó efectuar a la empresa KPMG ni bien asumió la presidencia del club argentino, en diciemb

BUENOS AIRES, Estados Unidos. EFE.- El presidente del River Plate, Daniel Passarella, denunció a miembros de la comisión directiva que precedió su gestión, encabezada por José María Aguilar, por presuntas irregularidades en la construcción y funcionamiento del museo del club, entre otras causas derivadas de una auditoría.

Según informó la entidad a través de un comunicado, la denuncia es por irregularidades en la construcción del Museo River, incluidos falta de facturación y sobreprecios.

En los últimos días, Passarella ratificó en un juzgado de Buenos Aires su denuncia, que se suma a otras anteriores derivadas de una auditoría que ordenó efectuar a la empresa KPMG ni bien asumió la presidencia del club argentino, en diciembre de 2009.

Los informes de la auditoría, precisó el club, revelaron una serie de irregularidades administrativas en los procedimientos de licitación, falta de facturación y de documentación, con una estimación de sobreprecios en las obras durante los períodos 2004-2005 y 2008-2009 que oscila entre el 61% y el 71%.

La institución informó que, como resultado de la mencionada auditoría, el año pasado fueron iniciadas acciones legales de carácter patrimonial contra Aguilar y el antiguo secretario Mario Israel por aproximadamente 4.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...