Passarella denuncia por irregularidades a anterior directiva del River

En los últimos días, Passarella ratificó en un juzgado de Buenos Aires su denuncia, que se suma a otras anteriores derivadas de una auditoría que ordenó efectuar a la empresa KPMG ni bien asumió la presidencia del club argentino, en diciemb

BUENOS AIRES, Estados Unidos. EFE.- El presidente del River Plate, Daniel Passarella, denunció a miembros de la comisión directiva que precedió su gestión, encabezada por José María Aguilar, por presuntas irregularidades en la construcción y funcionamiento del museo del club, entre otras causas derivadas de una auditoría.

Según informó la entidad a través de un comunicado, la denuncia es por irregularidades en la construcción del Museo River, incluidos falta de facturación y sobreprecios.

En los últimos días, Passarella ratificó en un juzgado de Buenos Aires su denuncia, que se suma a otras anteriores derivadas de una auditoría que ordenó efectuar a la empresa KPMG ni bien asumió la presidencia del club argentino, en diciembre de 2009.

Los informes de la auditoría, precisó el club, revelaron una serie de irregularidades administrativas en los procedimientos de licitación, falta de facturación y de documentación, con una estimación de sobreprecios en las obras durante los períodos 2004-2005 y 2008-2009 que oscila entre el 61% y el 71%.

La institución informó que, como resultado de la mencionada auditoría, el año pasado fueron iniciadas acciones legales de carácter patrimonial contra Aguilar y el antiguo secretario Mario Israel por aproximadamente 4.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados