Paterno habla públicamente por primera vez desde su despido

El diario The Washington Post reportó que Paterno dudó en darle seguimiento al caso porque no quería que pareciera que trataba de ejercer presión a favor o en contra de Sandusky.
El exentrenador de Penn State, Joe Paterno. El exentrenador de Penn State, Joe Paterno.
El exentrenador de Penn State, Joe Paterno.

PENSILVANIA, Estados Unidos. (AP).-El exentrenador de Penn State, Joe Paterno, dijo que "no sabía qué hacer" después que un asistente le notificó en 2002 que había visto al retirado coordinador defensivo Jerry Sandusky violando a un niño. 

En sus primeros comentarios públicos desde que fue despedido hace dos meses, Paterno le dijo al diario The Washington Post que el asistente Mike McQuarey "no quería entrar en detalles" al hablar sobre Sandusky en 2002, a quien supuestamente vio duchándose con un niño en las instalaciones de la universidad.

El Post reportó el sábado que Paterno dudó en darle seguimiento al caso porque no quería que pareciera que trataba de ejercer presión a favor o en contra de Sandusky.

"No sabía qué hacer... ni involucrarme y cometer un error", declaró Paterno al Post. Paterno reportó la acusación a sus jefes. Sandusky ha negado las acusaciones, que fueron radicadas el 5 de noviembre.

Paterno fue despedido cuatro días después, luego de 46 años como entrenador en jefe del equipo de fútbol americano de Penn State.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...