Paterno habla públicamente por primera vez desde su despido

El diario The Washington Post reportó que Paterno dudó en darle seguimiento al caso porque no quería que pareciera que trataba de ejercer presión a favor o en contra de Sandusky.
El exentrenador de Penn State, Joe Paterno. El exentrenador de Penn State, Joe Paterno.
El exentrenador de Penn State, Joe Paterno.

PENSILVANIA, Estados Unidos. (AP).-El exentrenador de Penn State, Joe Paterno, dijo que "no sabía qué hacer" después que un asistente le notificó en 2002 que había visto al retirado coordinador defensivo Jerry Sandusky violando a un niño. 

En sus primeros comentarios públicos desde que fue despedido hace dos meses, Paterno le dijo al diario The Washington Post que el asistente Mike McQuarey "no quería entrar en detalles" al hablar sobre Sandusky en 2002, a quien supuestamente vio duchándose con un niño en las instalaciones de la universidad.

El Post reportó el sábado que Paterno dudó en darle seguimiento al caso porque no quería que pareciera que trataba de ejercer presión a favor o en contra de Sandusky.

"No sabía qué hacer... ni involucrarme y cometer un error", declaró Paterno al Post. Paterno reportó la acusación a sus jefes. Sandusky ha negado las acusaciones, que fueron radicadas el 5 de noviembre.

Paterno fue despedido cuatro días después, luego de 46 años como entrenador en jefe del equipo de fútbol americano de Penn State.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...