Patrick Head deja la Fórmula 1 tras casi 35 años

Head, que fue cofundador de Williams en 1977, abandona con el fin del año su puesto de director técnico del equipo británico, un paso que ya había confirmado en noviembre al finalizar la temporada.

LONDRES, Reino Unido.(DPA). - El británico Patrick Head anunció este sábado como se esperaba su adiós a Williams y a la Fórmula 1 tras 34 años en la máxima categoría del automovilismo. 

Head, que fue cofundador de Williams en 1977, abandona con el fin del año su puesto de director técnico del equipo británico, un paso que ya había confirmado en noviembre al finalizar la temporada en Sao Paulo. 

El ingeniero de 65 años abandona también con efecto inmediato su asiento en el consejo de administración de Williams. En el futuro, trabajará para el departamento de desarrollo de tecnología híbrida del equipo en su fábrica de Grove. 

"Patrick y yo hemos sido socios desde hace 34 años", destacó el copropietario y cofundador de la escudería, Frank Williams, en un comunicado. 

"Durante ese tiempo, él fue el líder del equipo técnico que logró la mayoría de nuestras victorias y campeonatos. Este es un legado notable, algo que se guardará como un tesoro y definitivamente no se olvidará", añadió. 

Con Head en el equipo, Williams consiguó 113 victorias en Grandes Premios, siete títulos mundiales de pilotos y nueve campeonatos de constructores. 

Sin embargo, el último triunfo hasta ahora en un Williams fue en 1997 para el canadiense Jacques Villeneuve."Patrick es un ingeniero recto, trabajador y realmente dotado", lo describió Williams. 

"Lo extrañaré mucho, como seguro que lo harán también sus colegas".Head explicó hace unas semanas que su retirada "no es exactamente una jubilación". 

"Pero el año próximo no estaré ya ligado directamente al programa de Fórmula 1 de Williams", dijo el técnico, que tras su graduación en la University College de Londres con 23 años, se embarcó inmediatamente en la Fórmula 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...