Patriots, Steelers y Raiders consolidan su liderato en la NFL

Los Patriots remontaron una desventaja de 0-10 ante los Eagles; los Steelers derrotaron a los Chiefs pero siguen empatados con los Ravens; y los Raiders acabaron con los Bears 25-20.
BenJarvus Green-Ellis (42), derecha, esconde el balón mientras se escapa a la zona de anotación por los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Eagles este 27 de noviembre en Filadelfia. BenJarvus Green-Ellis (42), derecha, esconde el balón mientras se escapa a la zona de anotación por los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Eagles este 27 de noviembre en Filadelfia.
BenJarvus Green-Ellis (42), derecha, esconde el balón mientras se escapa a la zona de anotación por los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Eagles este 27 de noviembre en Filadelfia.

HOUSTON, EU. (EFE).- El dominio de los Patriots de Nueva Inglaterra, Steelers de Pittsburgh y Raiders de Oakland les permitió consolidar sus respectivos lideratos al concluir la jornada dominical de la duodécima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El mariscal de campo Tom Brady lanzó para 361 yardas y tres touchdowns y los Patriots ganaron 38-20 a los Eagles de Filadelfia, que con su derrota quedan matemáticamente eliminados de la fase final, a pesar de haber comenzado la temporada como equipo "Dream Team" y favorito al título de Super Bowl.

Los Patriots (8-3), líderes en la División Este de la Conferencia Americana (AFC), remontaron una desventaja de 0-10, guiados por Brady, que llevó al equipo a anotar en cinco de seis posesiones.

Los Eagles, campeones defensores de la División Este de la Conferencia Nacional, vieron caer su registro a 1-5 en su campo y han perdido ocho de los últimos nueve partidos en su casa.

LOS PARTIDOS

El quarterback Ben Roethlisberger no le importó salir al campo con fractura del dedo pulgar de la mano derecha y guió a los Steelers al triunfo de 13-9 ante los Chiefs de Kansas City para seguir empatados con los Ravens de Baltimore como líderes de la División Norte de la AFC.

Esta vez Roethlisberger fue la gran figura porque aunque salió lesionado se encargó de hacer un envío para el touchdown que selló el triunfo de los Steelers.

El mariscal completó 21 de 31 pases para 193 yardas y una interceptación y llevó a los Steelers a conseguir una marca de 8-3.

El pateador Sebastian Janikowski anotó seis goles de campo para conseguir una marca de equipo, y los Raiders derrotaron 25-20 a los Bears de Chicago.

La victoria, tercera consecutiva, permitió a los Raiders (7-4) mantenerse líderes en la División Oeste de la AFC, mientras que los Bears (7-4), a los que le interceptaron tres pases, siguen en el tercer lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

El quaterback Matt Leinart resultó lesionado del hombro derecho, pero hizo un envío de anotación y ayudó a los Texans de Houston derrotasen 20-13 a los Jacksonville Jaguars.

Los Texans (8-3) sumaron su quinto triunfo consecutivo, que les acerca a conseguir un pase para la fase final en la División Sur de la AFC por primera vez en su historia.

Otro mariscal de campo, Matt Ryan, hizo tres envíos de touchdown para llevar a los Falcons de Atlanta a una victoria por 24-14 sobre los Vikings de Minnesota.

Los Falcons (7-4) consiguieron una ventaja de 17-0 en la primera mitad del partido apoyándose en un cuadro defensivo que permitió solamente 97 yardas en ese periodo de tiempo.

El pateador Matt Prater anotó gol de campo de 37 yardas cuando restaban 29 segundos para el término del tiempo extra y los Broncos de Denver ganaron 16-13 a los Chargers de San Diego, que han perdido seis partidos seguidos por primera vez en 10 años.

Con su gol de campo, Prater evitó el primer empate en la NFL desde que los Bengals de Cincinnati y los Eagles protagonizaron en noviembre del 2008 con un marcador final de 13-13.

El mariscal de campo Tim Tebow volvió a liderar las acciones de los Broncos (6-5), que tuvieron la cuarta victoria consecutiva, y dejar su marca personal en 5-1 desde que el entrenador en jefe del equipo, John Fox, le dio la titularidad el pasado 9 de octubre ante los Chargers, en Denver.

Otro quaterback, el estadounidense de origen mexicano Mark Sánchez, lanzó para cuatro pases de touchdown, incluyendo uno que dio el triunfo al encontrar a su receptor Santonio Holmes cuando restaba un minuto para el final, y los Jets de Nueva York vencieron 28-24 a los Bills de Buffalo en su lucha por estar en la fase final.

Su victoria deja a los Jets (6-5), con ciertas posibilidades de seguir hacia la final en la AFC, ya que tendrían que ganar los restantes seis partidos.

El corredor Chris Johnson consiguió por tierra 190 yardas, su mejor marca en la campaña, y el mariscal de campo Matt Hasselbeck encontró al receptor Damian Williams para pase de touchdown y los Titans de Tennessee vencieron 23-17 a los Buccaneers de Tampa Bay.

El envío de Hasselbeck a Williams fue de dos yardas cuando restaban 3:01 minutos de tiempo reglamentario, y le ayudó a sellar el triunfo de los Titans (6-5).

El mariscal de campo Cam Newton lanzó para 208 yardas y corrió una para poner el balón en la zona de diagonales, mientras que el corredor DeAngelo Williams logró dos anotaciones para llevar a los Panthers de Carolina a una victoria por 27-19 sobre los Colts de Indianápolis Colts (0-11), que siguen sin ganar en la temporada.

Los Panthers (3-8) con su victoria pusieron fin a una racha de 12 derrotas como equipo visitante y por primera vez ganaron fuera de su campo desde el 27 de diciembre del 2009, cuando derrotaron a los Giants, en Nueva York.

Después de que el receptor A.J. Green capturó pase de 51 yardas en el último minuto del tiempo reglamentario, el pateador Mike Nugent anotó gol de campo de 26 yardas y los Bengals de Cincinnati (7-4) vencieron 23-20 a los Browns de Cleveland.

Patrick Peterson empató marca de la NFL al conseguir su cuarto regreso de patada hasta la zona de anotación en la campaña, y Beanie Wells logró el de equipo corriendo 228 yardas para que los Cardinals de Arizona ganasen 23-20 a los Rams de San Luis.

El mariscal de campo Rex Grossman hizo contacto con su receptor Anthony Armstrong con pase de 50 yardas para anotación y los Washington Redskins se hicieron de un triunfo al vencer 23-17 a los Seattle Seahawks y romper racha de seis derrotas consecutivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern de Múnich y Atlético de Madrid vuelven a las viejas recetas

En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone. En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone.
En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone. REUTERS

Carlo Ancelotti y Diego Simeone, entrenadores del Bayern de Múnich y del Atlético de Madrid, que se enfrentan el martes en la ...