Patrocinador de Milram sopesa dejar el ciclismo

12:19 p.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -El ciclismo alemán podría perder al único equipo que le resta en la élite después de que una portavoz de la empresa Nordmilch AG, principal patrocinador de Milram, anunciara hoy que la firma está sopesando dejar el deporte de las dos ruedas por los escándalos de doping.

"Todo lo que podemos hacer por el momento es confirmar que estamos sometiendo a examen nuestra permanencia en el ciclismo", dijo la portavoz.

Nordmilch tiene un contrato hasta 2010 con el promotor de equipos holandés Gerry van Gerwen, aunque los abogados de la empresa están considerando su posible retirada antes de tiempo, posiblemente una vez terminada la próxima temporada.

Tras el caso de doping de Patrik Sinkewitz en 2007, se retiró del ciclismo el equipo T-Mobile, que en otro tiempo cobijó a Jan Ullrich y que hasta entonces había marcado el tono del ciclismo alemán.

Después de los dopings de Bernhard Kohl y Stefan Schumacher, resultó también claro que el manager Hans-Michael Holczer no encontraría para su equipo un patrocinador que pudiera reemplazar al embotellador de agua mineral Gerolsteiner, que también decidió salir del ciclismo.

En ese panorama, Milram, donde muchos corredores del equipo Gerolsteiner encontraron resguardo, es el único equipo alemán ProTour que todavía tiene derecho a participar en todas las competencias significativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados