Patrocinador genera polémica en comité organizador de Londres 2012

Dow Chemical es uno de los principales patrocinadores de los Juegos de Londres y su logo estará presente en el estadio olímpico, con capacidad para 80 mil personas.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - La presidenta de la comisión de sustentabilidad de los Juegos de Londres 2012 (LOCOG), Meredith Alexander, renunció este jueves en oposición al patrocinio de la empresa estadounidense Dom Chemical en el estadio olímpico.

La compañía es la sucesora legal de Union Carbide Corporation, empresa responsabilizada de una de las peores catástrofes químicas de la historia en la localidad india de Bhopal, donde en 1984 murieron 15 mil personas y varias miles padecen todavía hoy de las consecuencias.

Dow Chemical es uno de los principales patrocinadores de los Juegos de Londres y su logo estará presente en el estadio olímpico, con capacidad para 80 mil personas.

La compañía adquirió a la antigua Union Carbide en 2001, por lo que no se considera responsable de la catástrofe ocurrida en India en 1984.

El jefe del comité organizador LOCOG, Sebastian Coe, defendió en su momento al sponsor. No es la primera vez que el estadio olímpico está en el centro de la discusión.

El Tottenham y el West Ham de la Premier League inglesa se disputan judicialmente su uso una vez finalizados los Juegos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados