Patrocinador genera polémica en comité organizador de Londres 2012

Dow Chemical es uno de los principales patrocinadores de los Juegos de Londres y su logo estará presente en el estadio olímpico, con capacidad para 80 mil personas.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - La presidenta de la comisión de sustentabilidad de los Juegos de Londres 2012 (LOCOG), Meredith Alexander, renunció este jueves en oposición al patrocinio de la empresa estadounidense Dom Chemical en el estadio olímpico.

La compañía es la sucesora legal de Union Carbide Corporation, empresa responsabilizada de una de las peores catástrofes químicas de la historia en la localidad india de Bhopal, donde en 1984 murieron 15 mil personas y varias miles padecen todavía hoy de las consecuencias.

Dow Chemical es uno de los principales patrocinadores de los Juegos de Londres y su logo estará presente en el estadio olímpico, con capacidad para 80 mil personas.

La compañía adquirió a la antigua Union Carbide en 2001, por lo que no se considera responsable de la catástrofe ocurrida en India en 1984.

El jefe del comité organizador LOCOG, Sebastian Coe, defendió en su momento al sponsor. No es la primera vez que el estadio olímpico está en el centro de la discusión.

El Tottenham y el West Ham de la Premier League inglesa se disputan judicialmente su uso una vez finalizados los Juegos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...