Vence a Francia

Pau Gasol hace magia y España jugará la final del Eurobasket

El astro de la NBA aportó 40 puntos para la selección española.

Temas:

Los jugadores de España celebran la victoria tras el partido de semifinales. Los jugadores de España celebran la victoria tras el partido de semifinales.
Los jugadores de España celebran la victoria tras el partido de semifinales. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La selección española venció a Francia por 80-75, en la prórroga, le devolvió la moneda del pasado Mundial, se clasificó para la final y, además, obtuvo el boleto directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras una primera parte en la que España defendió bien y superó dos minicrisis, una en cada periodo con ventajas galas que llegaron a los siete puntos en los primeros 10 minutos y a los 5 en el segundo cuarto, el marcador reflejó un igualado 32-33 al descanso.

Cuando peor se le pusieron las cosas (52-61, min. 33.45), el equipo español consiguió un parcial de 10-0 en 4 minutos que le devolvió la vida (62-61, min. 37.30).

En un final de infarto con triple de Nikolas Batum, los 40 minutos reglamentarios terminaron con empate a 66.

En la prórroga, siguió la magia de Pau Gasol, que, con 40 puntos y 11 rebotes, llevó a España hasta la victoria (80-75).

España jugará la final el domingo ante el vencedor del partido Serbia-Lituania. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...