Pau Gasol será el abanderado español en los Olímpicos

Pau Gasol ha sido elegido para sustituir a Rafael Nadal como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración en los Juegos de Londres después de que el tenista decidiera no acudir a lacita por lesión.
Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

MADRID, España. (Reuters). –  La estrella de la NBA Pau Gasol ha sido elegido para sustituir a Rafael Nadal como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración en los Juegos de Londres después de que el tenista decidiera no acudir a lacita por lesión, dijo el viernes el Comité Olímpico Español. 

“Pau representa los mejores valores del deporte y de lacompetición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo yen el olimpismo. Su persona y sus indudables méritos hacen de él un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, porlos más jóvenes”, dijo el COE en un comunicado. 

“La designación de Pau Gasol como abanderado contribuirá, sin duda, a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012”, agregó el COE. 

Nadal, medalla de oro en Beijing hace cuatro años, renunció a los Juegos el jueves al no haberse recuperado totalmente de una lesión de rodilla. 

Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, es uno de los deportistas más populares en España y ganó la medalla de plata con la selección en los Juegos de Beijing, donde el combinado perdió la final por un estrecho margen ante Estados Unidos. 

Gasol dijo estar muy emocionado por la decisión del COE, pese a que se produzca por la ausencia de su amigo Nadal. 

“Es un momento muy emocionante e importante. No soy del todo consiente de hasta donde abarca. Va a ser un momento muy dulce en mi carrera deportiva”, dijo en un vídeo colgado en su página de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...