Pau Gasol será el abanderado español en los Olímpicos

Pau Gasol ha sido elegido para sustituir a Rafael Nadal como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración en los Juegos de Londres después de que el tenista decidiera no acudir a lacita por lesión.
Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

MADRID, España. (Reuters). –  La estrella de la NBA Pau Gasol ha sido elegido para sustituir a Rafael Nadal como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración en los Juegos de Londres después de que el tenista decidiera no acudir a lacita por lesión, dijo el viernes el Comité Olímpico Español. 

“Pau representa los mejores valores del deporte y de lacompetición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo yen el olimpismo. Su persona y sus indudables méritos hacen de él un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, porlos más jóvenes”, dijo el COE en un comunicado. 

“La designación de Pau Gasol como abanderado contribuirá, sin duda, a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012”, agregó el COE. 

Nadal, medalla de oro en Beijing hace cuatro años, renunció a los Juegos el jueves al no haberse recuperado totalmente de una lesión de rodilla. 

Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, es uno de los deportistas más populares en España y ganó la medalla de plata con la selección en los Juegos de Beijing, donde el combinado perdió la final por un estrecho margen ante Estados Unidos. 

Gasol dijo estar muy emocionado por la decisión del COE, pese a que se produzca por la ausencia de su amigo Nadal. 

“Es un momento muy emocionante e importante. No soy del todo consiente de hasta donde abarca. Va a ser un momento muy dulce en mi carrera deportiva”, dijo en un vídeo colgado en su página de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...