Pau Gasol será el abanderado español en los Olímpicos

Pau Gasol ha sido elegido para sustituir a Rafael Nadal como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración en los Juegos de Londres después de que el tenista decidiera no acudir a lacita por lesión.
Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

MADRID, España. (Reuters). –  La estrella de la NBA Pau Gasol ha sido elegido para sustituir a Rafael Nadal como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración en los Juegos de Londres después de que el tenista decidiera no acudir a lacita por lesión, dijo el viernes el Comité Olímpico Español. 

“Pau representa los mejores valores del deporte y de lacompetición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo yen el olimpismo. Su persona y sus indudables méritos hacen de él un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, porlos más jóvenes”, dijo el COE en un comunicado. 

“La designación de Pau Gasol como abanderado contribuirá, sin duda, a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012”, agregó el COE. 

Nadal, medalla de oro en Beijing hace cuatro años, renunció a los Juegos el jueves al no haberse recuperado totalmente de una lesión de rodilla. 

Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, es uno de los deportistas más populares en España y ganó la medalla de plata con la selección en los Juegos de Beijing, donde el combinado perdió la final por un estrecho margen ante Estados Unidos. 

Gasol dijo estar muy emocionado por la decisión del COE, pese a que se produzca por la ausencia de su amigo Nadal. 

“Es un momento muy emocionante e importante. No soy del todo consiente de hasta donde abarca. Va a ser un momento muy dulce en mi carrera deportiva”, dijo en un vídeo colgado en su página de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...