Pau Gasol será el abanderado español en los Olímpicos

Pau Gasol ha sido elegido para sustituir a Rafael Nadal como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración en los Juegos de Londres después de que el tenista decidiera no acudir a lacita por lesión.
Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Imagen de archivo de Rafael Nadal (der.) y Pau Gasol elegido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

MADRID, España. (Reuters). –  La estrella de la NBA Pau Gasol ha sido elegido para sustituir a Rafael Nadal como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración en los Juegos de Londres después de que el tenista decidiera no acudir a lacita por lesión, dijo el viernes el Comité Olímpico Español. 

“Pau representa los mejores valores del deporte y de lacompetición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo yen el olimpismo. Su persona y sus indudables méritos hacen de él un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, porlos más jóvenes”, dijo el COE en un comunicado. 

“La designación de Pau Gasol como abanderado contribuirá, sin duda, a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012”, agregó el COE. 

Nadal, medalla de oro en Beijing hace cuatro años, renunció a los Juegos el jueves al no haberse recuperado totalmente de una lesión de rodilla. 

Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, es uno de los deportistas más populares en España y ganó la medalla de plata con la selección en los Juegos de Beijing, donde el combinado perdió la final por un estrecho margen ante Estados Unidos. 

Gasol dijo estar muy emocionado por la decisión del COE, pese a que se produzca por la ausencia de su amigo Nadal. 

“Es un momento muy emocionante e importante. No soy del todo consiente de hasta donde abarca. Va a ser un momento muy dulce en mi carrera deportiva”, dijo en un vídeo colgado en su página de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUSIÓN Kraft Heinz renuncia 'amigablemente' a comprar Unilever por $143 mil millones

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte
Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Archivo

El grupo estadounidense Kraft Heinz aceptó de forma "amigable" renunciar a crear un mastodonte mundial agroalimentario ...

CONFLICTO Condenan a tres palestinos a la horca por colaborar con Israel

En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.  En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.
En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad. Archivo

Un tribunal militar de la Franja de Gaza, gobernada por los islamistas de Hamas, condenó a muerte a tres palestinos, acusados ...

Fotografía El taekwondo, arte marcial moderno

El taekwondo, arte marcial moderno El taekwondo, arte marcial moderno Galería
El taekwondo, arte marcial moderno Siria/AFP / Sameer Al-Doumy