Pau Gasol podría regresar a la cancha la próxima semana

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol se encuentra en la fase final de su puesta a punto tras el desgarro de la fascia plantar de su pie derecho sufrido el 5 de febrero.
Gasol llevó a cabo ejercicios 'extensivos' sobre la pista del pabellón Amway Arena. Gasol llevó a cabo ejercicios 'extensivos' sobre la pista del pabellón Amway Arena.
Gasol llevó a cabo ejercicios 'extensivos' sobre la pista del pabellón Amway Arena.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– El ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol se encuentra en la fase final de su puesta a punto tras el desgarro de la fascia plantar de su pie derecho sufrido el 5 de febrero y, según apuntan a Efe fuentes cercanas a la franquicia, podría reaparecer la próxima semana.

El español, informó el club en un comunicado, llevó a cabo ejercicios “extensivos” sobre la pista del pabellón Amway Arena, de Orlando, antes del choque de frente a los Magic, saldado con victoria por 97-106.

El plan de la franquicia es que el catalán repita esa misma dinámica este miércoles en Atlanta y, si todo marcha sin contratiempos, pueda correr sobre la cancha el jueves en Indiana.

El técnico asistente Darvin Ham se encargó de supervisar el entrenamiento llevado a cabo por el jugador, que hasta el momento no ha sufrido ningún contratiempo durante la rehabilitación y el actual proceso de recuperación.

El diagnóstico inicial de los Lakers fue que Gasol estaría de baja al menos entre seis y ocho semanas. Las seis semanas se cumplen el próximo martes.

El español será evaluado cada día y el club no ha fijado una fecha oficial para su regreso, pero fuentes cercanas al conjunto sostienen que podría estar recuperado la semana que viene y fijaron el viernes día 22 como posible fecha para su reaparición.

Los Lakers, que ese día juegan en casa frente a los Washington Wizards, cuentan con un parón de tres jornadas entre ese encuentro y el anterior, que disputarán en Phoenix el lunes 18.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...