Pau Gasol vuelve a ser el centro de los rumores en los traspasos de la NBA

El nombre del ala-pívot español Pau Gasol no tiene descanso dentro del mundo de los rumores de la NBA y a tan sólo 24 horas para que se celebre el sorteo universitario se ha convertido en el gran centro de atención.
El nombre del ala-pívot español Pau Gasol. El nombre del ala-pívot español Pau Gasol.
El nombre del ala-pívot español Pau Gasol.

HOUSTON, Estados Unidos. EFE.- El nombre del ala-pívot español Pau Gasol no tiene descanso dentro del mundo de los rumores de la NBA y a tan sólo 24 horas para que se celebre el sorteo universitario se ha convertido en el gran centro de atención.

Aunque el presidente de operaciones de Los Ángeles Lakers, Jim Buss, ha insistido que va a mantener al mismo equipo de la pasada temporada, los informes periodísticos que aparecen sobre las actividades del equipo angelino de cara a la próxima temporada no van en esa dirección.

De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, fuentes cercanas a los los Lakers confirmaron que el equipo angelino ha preguntado a varias franquicias de la NBA lo que estarían dispuestos a dar por conseguir el traspaso de Gasol.

Según la mismas, los Lakers buscan una selección entre las diez primeras del sorteo de mañana, más un jugador de calidad y establecido en la liga, como compensación por la salida de Gasol.

Uno de esos equipos han sido los Rockets de Houston que ya han logrado los derechos de selección del número 12 tras llegar hoy a un acuerdo con los Bucks de Milwaukee al que le dieron el número 14 y al pívot haitiano Samuel Dalembert.

El interés que tienen los Rockets de conseguir un número de selección entre los diez primeros del sorteo universitario es visto dentro de la NBA como la premisa que le han puesto los Lakers para que puedan negociar de nuevo el traspaso de Gasol.

Los Rockets ya habían conseguido a Gasol el pasado diciembre vía los Hornets de Nueva Orleans cuando los Lakers querían al base Chris Paul, pero el comisionado de la NBA, David Stern, vetó el acuerdo que habían logrado las tres franquicias.

El equipo de Houston también trabaja en una oferta que pueda interesar a los Magic de Orlando para traspasar al pívot Dwight Howard, aunque este no quiera firmar un contrato a largo plazo y al concluir la temporada del 2012-2013 se convierta en agente libre.

A principios de junio, Buss y el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, declararon que un intercambio por Gasol no era probable tras haber sido eliminados en cinco partidos en las semifinales de la Conferencia Oeste por Thunder de Oklahoma City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...