Pavón convocado en Honduras para el fútbol olímpico

2:37 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP). -El delantero Carlos Pavón, el goleador histórico de la selección de Honduras, sobresale en el equipo que disputará el fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Pavón, autor de 47 goles con la camiseta nacional, es uno de los tres jugadores mayores de 23 años convocados por el técnico Gilberto Yearwood. Veterano de clubes en Italia, México y Estados Unidos. Pavón actualmente milita en el Real España del fútbol local.

Los otros dos refuerzos son el defensor Samuel Caballero y el volante Emil Martínez, quienes juegan en clubes de China. Caballero lo hace con el Changchun Yatai y Martínez con el Gouan Being.

Yearwood, figura del equipo que estuvo en el mundial de España 1982, el único en la historia de Honduras, dijo que el seleccionado se concentrará el lunes en la localidad de Comayagua, a unos 100 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En su preparación, Honduras tiene previsto medirse en la segunda semana de julio con Guatemala y El Salvador, en Los Angeles, además del San José Earthquakes, de la MLS de Estados Unidos.

Honduras se clasificó a Beijing como campeón de la CONCACAF y sus rivales de primera ronda serán Italia, Camerún y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...