Payton cumple castigo impuesto por la NFL y regresa al frente de los Saints

La Liga Nacional de Fútbol Americano activo al entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, para que pueda trabajar de nuevo con el equipo después de cumplir la suspensión de un año que le fue impuesta por participar en u
La NFL informó que Sean Payton tiene permitido asistir a los entrenamientos del Senior Bowl en Mobile, Alabama, esta semana y retomar sus funciones con el equipo de Nueva Orleans. La NFL informó que Sean Payton tiene permitido asistir a los entrenamientos del Senior Bowl en Mobile, Alabama, esta semana y retomar sus funciones con el equipo de Nueva Orleans.
La NFL informó que Sean Payton tiene permitido asistir a los entrenamientos del Senior Bowl en Mobile, Alabama, esta semana y retomar sus funciones con el equipo de Nueva Orleans.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) readmitió hoy, martes, al entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, para que pueda trabajar de nuevo con el equipo después de cumplir la suspensión de un año que le fue impuesta por participar en un programa ilegal de incentivos económicos a los jugadores.

La decisión fue tomada tras la reunión que mantuvieron en Nueva Orleans el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y Payton para clarificar todos los aspectos relacionados con la investigación y la posterior suspensión.

“Sean (Payton) cumplió totalmente con todos los requisitos que se le impusieron durante su suspensión”, destacó Goodell en un comunicado oficial.

“Más importante aún, está claro que Sean (Payton) entiende y acepta sus responsabilidades como entrenador en jefe y el papel vital que desempeñan los entrenadores en promover la seguridad de los jugadores y establecer un ejemplo de cómo el juego debe ser practicado en todos los niveles”, subrayó Goodell.

La NFL informó que Payton tiene permitido asistir a los entrenamientos del Senior Bowl en Mobile, Alabama, esta semana y retomar sus funciones con el equipo.

“Estoy agradecido que el comisionado Goodell me haya otorgado mi reincorporación. Como dije en marzo, Yo, junto a Mickey Loomis, asumo toda la responsabilidad por todos los aspectos de nuestro programa de fútbol americano. Claramente reconozco que se cometieron errores, que derivaron en violaciones a la liga”, señaló Payton en un comunicado.

“He asegurado al comisionado que se seguirá un protocolo más fiable y responsable. Siento que hemos aprendido de nuestros errores y estamos listos para seguir adelante. Quiero agradecerle al propietario, el Sr. (Tom) Benson y a todos nuestros aficionados por el gran apoyo en el último año. ¡Estoy emocionado por estar de vuelta como entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans!”.

A principios de este mes, los Saints le dieron a Payton una extensión de contrato por cinco años que le permitirá estar con el equipo hasta la temporada de 2017.

Varias fuentes periodísticas señalan que en el nuevo contrato, Payton podría tener un salario anual de 8 millones de dólares, lo que le convertiría en el entrenador en jefe mejor pagado de la NFL.

Payton es el único entrenador en la historia de los Saints en ganar un Super Bowl, el de 2009.

Sin embargo su legado quedó manchado por la investigación que hizo la NFL por los incentivos económicos ilegales, ya que Goodell determinó que Payton no ejerció un control institucional adecuado sobre el programa que pagaba dinero en efectivo por dar golpes a determinados jugadores rivales, y que dirigió el excoordinador defensivo, Gregg Williams, de 2009 al 2011.

Williams fue suspendido de manera indefinida por su participación en el programa de incentivos económicos, mientras que Goodell también impuso a Loomis la suspensión por la mitad de la temporada y al entrenador en jefe asistente, Joe Vitt, por seis partidos.

Payton tiene marca ganadora de 62-34 en partidos de temporada regular como entrenador en jefe de los Saints y 5-3 en la fase final.

Durante las tres temporadas previas a su suspensión, los Saints ganaron 41 partidos de la competición regular y fase final, más que cualquier otro equipo de la NFL.

Sin Payton en las laterales esta temporada, los Saints se perdieron la fase final por primera vez desde 2008 y no pudieron ver cumplido el sueño de jugar el Super Bowl XLVII que el próximo 3 de febrero se disputará en su campo del Mercedes-Benz Superdome.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...