Reunión en Suiza

Pedro Chaluja, seleccionado como miembro del Comité Ejecutivo de FIFA

Temas:

Pedro Chaluja presidente de la Federación Panameña de Fútbol. Pedro Chaluja presidente de la Federación Panameña de Fútbol.
Pedro Chaluja presidente de la Federación Panameña de Fútbol. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Fepafut, el panameño Pedro Chaluja, fue seleccionado para formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, se confirmó este miércoles en Suiza, en medio de los preparativos para la escogencia del nuevo titular del ente del rector del fútbol mundial.

"Esta designación la tomamos con gran responsabilidad y un gran orgullo Es un gran reconocimiento al excelente desempeño de mi equipo de trabajo, pero sobre todo al crecimiento que ha tenido el fútbol panameño en los últimos años", fue el mensaje de Chaluja de acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol.

Actualmente, Pedro Chaluja es directivo del Comité Ejecutivo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"El Comité Ejecutivo está compuesto por un Presidente, elegido por el Congreso al año siguente de la Copa Mundial, 8 vicepresidentes, y 15 miembros. Se reúne dos veces al año como mínimo. El mandato de los miembros dura cuatro años. Su papel consiste en determinar las fechas, los lugares y los formatos de las competiciones, nombrar a los delegados de la FIFA en la IFAB, y nombrar y despedir al Secretario General a instancias del Presidente de la FIFA (arts. 30 y 31 de los Estatutos)", es lo que tiene la FIFA en su página web sobre la conformación y función de esta instancia de gobierno deportivo.

FIFa reportó que los otros dos nuevos miembros del Comité Ejecutivo son Alejandro Domínguez (Paraguay), actual presidente de Conmebol, y Luis Segura (Argentina). 

Se informó que la designación de Chaluja, es el puesto más alto que ha alcanzado Panamá, a nivel administrativo. En su momento el expresidente de la Fepafut, Ariel Alvarado formó parte el Comité de Ética de FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...