Congreso de la Concacaf en México

Pedro Chaluja, al consejo de la FIFA

Temas:

De izquierda a derecha: Carlos Martáns, Pedro Chaluja, Victor Montagliani (presidente de Concacaf), Ramón Cardoze y Nicolás Liakópulos. De izquierda a derecha: Carlos Martáns,  Pedro Chaluja, Victor Montagliani (presidente de Concacaf), Ramón Cardoze y Nicolás Liakópulos.
De izquierda a derecha: Carlos Martáns, Pedro Chaluja, Victor Montagliani (presidente de Concacaf), Ramón Cardoze y Nicolás Liakópulos. CORTESÍA/Fepafut

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, fue elegido este jueves miembro del consejo de la FIFA, lo que antes se conocía con el nombre de comité ejecutivo.

Chaluja está en representación de Centroamérica y Concacaf, informó la Fepafut en un comunicado de prensa. La designación se dio en el marco del XXXI Congreso Ordinario de la Concacaf que se celebra en México.

Chaluja había sido seleccionado para tal distinción el 24 de febrero pasado en la antesala a las elecciones para la FIFA, donde fue electo el suizo Gianni Infantino.

NUEVO PRESIDENTE

En el congreso de México se eligió como nuevo presidente de la Concacaf al canadiense Víctor Montagliani, quien salió vencedor de las elecciones en las que el costarricense Rodolfo Villalobos fue elegido como vicepresidente.

Acompañarán a Chaluja en el consejo de la FIFA el cubano Luis Hernández, en representación del Caribe, y Sonia Bien-Aime, de Turcos y Caicos, como miembro femenino. En este congreso participaron las 41 asociaciones miembro de la Concacaf.

Panamá fue representada en el congreso extraordinario, además de por Pedro Chaluja, por Ramón Cardoze y Carlos Martáns, primer y segundo vicepresidentes de la Fepafut, y Nicolás Liakópulos Falcón, vocal del ente federado panameño.

Este consejo mantiene casi las mismas funciones que la antigua estructura. La FIFA informó que este consejo "es un órgano no ejecutivo, supervisor y estratégico que marca la visión de la FIFA y el fútbol mundial".

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...