Pedro Luis Díaz Benítez entrenará a Manuel Cotto

El cubano Pedro Luis Díaz Benítez sustituirá a Emanuel Steward como entrenador de Miguel Cotto, quien se prepara para la revancha y defensa del título ligero mediano de la AMB.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto anunció hoy que el cubano Pedro Luis Díaz Benítez sustituirá a Emanuel Steward como su entrenador para la revancha y defensa del título ligero mediano frente al mexicano Antonio Margarito, el próximo 3 de diciembre. 

Cotto afirmó, mediante una carta, que se siente "seguro" de que la unión entre su preparador físico Phil Landman y Díaz Benítez, quienes serám "la combinación para extraer lo mejor de mis habilidades" con miras a su defensa del cetro ligero mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

El boricua contó que conoce a Díaz Benítez desde que era pugilista aficionado y quedó "impresionado con el profundo conocimiento de técnica de boxeo y acondicionamiento que le enseñaba a sus pupilos". 

"Me siento feliz y emocionado como nunca de comenzar a prepararme para mi pelea. Voy a estar listo y voy a ganar el combate para todos ustedes", aseguró el boxeador. 

Margarito derrotó a Cotto por nocaut técnico en 2008, pero el puertorriqueño quedó en duda sobre la legalidad del vendaje de su oponente porque un año después fue suspendido por usar algo similar al yeso en una pelea contra el estadounidense Shane Mosley. 

El pugilista agradeció a Steward por la oportunidad de haberlo entrenado para sus dos peleas anteriores, pero que "debido a problemas de calendario y otros asuntos", no podrá estar en su esquina. 

"Emanuel es uno de los mejores entrenadores del mundo que he conocido, y le estaré por siempre agradecido. Ambos hemos dejado la puerta abierta para trabajar juntos en el futuro si las circunstancias son propicias", afirmó el púgil boricua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...