Pedro Martínez regresa con los Medias Rojas de Boston

Pedro Martínez volvió a los Medias Rojas de Boston, al ser contratado por la franquicia para fungir como asistente especial del gerente general Ben Cherington.
Pedro Martínez fue parte del equipo que conquistó en 2004 la Serie Mundial para Boston, por primera vez desde 1918. Pedro Martínez fue parte del equipo que conquistó en 2004 la Serie Mundial para Boston, por primera vez desde 1918.
Pedro Martínez fue parte del equipo que conquistó en 2004 la Serie Mundial para Boston, por primera vez desde 1918.

BOSTON, EU. (AP).- Pedro Martínez volvió a los Medias Rojas de Boston. El dominicano, tres veces galardonado con el Cy Young y ocho veces electo para el Juego de Estrellas, fue contratado por la franquicia, donde fungirá como asistente especial del gerente general Ben Cherington. Martínez pasó siete temporadas en Boston.

“Fue uno de los lanzadores más dominantes de este deporte y, sin duda, es una figura muy querida en la historia de los Medias Rojas”, dijo Cherington. “En una situación similar a la de su excompañero Jason Varitek, quien se unió en septiembre al personal de operaciones deportivas del equipo,

Pedro se involucrará con varias áreas, incluida la evaluación, enseñanza e instrucción de peloteros jóvenes en los entrenamientos de pretemporada y durante la campaña".

Martínez llegó al cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas en 1998 y fue parte del equipo que conquistó en 2004 la Serie Mundial para Boston por primera vez desde 1918.

Con los Medias Rojas, tuvo una foja de 117-37 y una efectividad de 2.52. Tiene el mejor porcentaje de triunfos (.760) en la historia de la franquicia y es tercero en ponches, con 1,683, así como sexto en victorias, con 117.

Además, Martínez es el líder de la franquicia en ponches en postemporada, con 80.

“Me emociona volver a esta organización y a la ciudad que amo”, dijo Martínez. “Los encuentros con Ben Cherington en esta semana han sido maravillosos. Es un honor volver con los medias Rojas y ayudar en cualquier modo posible.

Estoy agradecido con nuestros líderes, creo en ellos y les agradezco por permitirme volver al campo y ayudarlos a ganar de nuevo. Mi corazón siempre estará en Boston".

Durante sus 18 años en las mayores, Martínez tuvo un récord de 219-100, con una efectividad de 2.93 y 3.154 ponches.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...