Pedro Rangel gana bronce en 100 metros braza y da undécima medalla para México

El nadador mexicano Pedro Rangel no pudo revalidar el título paralímpico conseguido en Bejing en los 100 metros braza (clase SB5) y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, la undécima de su país en Londres 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El nadador mexicano Pedro Rangel no pudo revalidar el título paralímpico conseguido en Bejing en los 100 metros braza (clase SB5) y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, la undécima de su país en Londres 2012.

Rangel, que tiene ambas piernas amputadas por un accidente en su infancia mientras intentaba saltar dentro de un tren en marcha, se vio sobrepasado por la juventud del surcoreano Woo-Geun Lim, que se llevó el oro contra todo pronóstico al parar el cronómetro en 1:34.06 segundos.

El mexicano, que terminó el primer largo en quinta posición, remontó en los últimos metros hasta el tercer cajón del podio al finalizar con una marca de 1:36.85, casi dos segundos más lento que el alemán Niels Grunenberg (1:34.98), que se hizo con la plata.

"No pudimos hacer el oro. No porque no haya querido sino porque nos encontramos con dos rivales muy fuerte que hicieron unos tiempazos. Esto también le da más realce al bronce y a la carrera realizada", explicó Rangel a Efe al terminar la competición, algo decepcionado con su competición aunque aseguró sentirse fuerte.

El nadador mexicano, bronce en Atenas 2004 y oro en Beijing 2008, señaló también que el nivel en estos Juegos ha aumentado mucho y de ello se ha resentido tanto él como la delegación de su país que, según él, "ya no es una potencia del deporte paralímpico".

Aun así, Rangel, de 32 años, confía en mejorar de cara a la cita de Río 2016, donde espera recuperar el trono de los 100 metros braza en los que pueden ser sus últimos Juegos.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...