Pedro Rangel gana bronce en 100 metros braza y da undécima medalla para México

El nadador mexicano Pedro Rangel no pudo revalidar el título paralímpico conseguido en Bejing en los 100 metros braza (clase SB5) y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, la undécima de su país en Londres 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El nadador mexicano Pedro Rangel no pudo revalidar el título paralímpico conseguido en Bejing en los 100 metros braza (clase SB5) y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, la undécima de su país en Londres 2012.

Rangel, que tiene ambas piernas amputadas por un accidente en su infancia mientras intentaba saltar dentro de un tren en marcha, se vio sobrepasado por la juventud del surcoreano Woo-Geun Lim, que se llevó el oro contra todo pronóstico al parar el cronómetro en 1:34.06 segundos.

El mexicano, que terminó el primer largo en quinta posición, remontó en los últimos metros hasta el tercer cajón del podio al finalizar con una marca de 1:36.85, casi dos segundos más lento que el alemán Niels Grunenberg (1:34.98), que se hizo con la plata.

"No pudimos hacer el oro. No porque no haya querido sino porque nos encontramos con dos rivales muy fuerte que hicieron unos tiempazos. Esto también le da más realce al bronce y a la carrera realizada", explicó Rangel a Efe al terminar la competición, algo decepcionado con su competición aunque aseguró sentirse fuerte.

El nadador mexicano, bronce en Atenas 2004 y oro en Beijing 2008, señaló también que el nivel en estos Juegos ha aumentado mucho y de ello se ha resentido tanto él como la delegación de su país que, según él, "ya no es una potencia del deporte paralímpico".

Aun así, Rangel, de 32 años, confía en mejorar de cara a la cita de Río 2016, donde espera recuperar el trono de los 100 metros braza en los que pueden ser sus últimos Juegos.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...