Pedro Rangel gana bronce en 100 metros braza y da undécima medalla para México

El nadador mexicano Pedro Rangel no pudo revalidar el título paralímpico conseguido en Bejing en los 100 metros braza (clase SB5) y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, la undécima de su país en Londres 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El nadador mexicano Pedro Rangel no pudo revalidar el título paralímpico conseguido en Bejing en los 100 metros braza (clase SB5) y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, la undécima de su país en Londres 2012.

Rangel, que tiene ambas piernas amputadas por un accidente en su infancia mientras intentaba saltar dentro de un tren en marcha, se vio sobrepasado por la juventud del surcoreano Woo-Geun Lim, que se llevó el oro contra todo pronóstico al parar el cronómetro en 1:34.06 segundos.

El mexicano, que terminó el primer largo en quinta posición, remontó en los últimos metros hasta el tercer cajón del podio al finalizar con una marca de 1:36.85, casi dos segundos más lento que el alemán Niels Grunenberg (1:34.98), que se hizo con la plata.

"No pudimos hacer el oro. No porque no haya querido sino porque nos encontramos con dos rivales muy fuerte que hicieron unos tiempazos. Esto también le da más realce al bronce y a la carrera realizada", explicó Rangel a Efe al terminar la competición, algo decepcionado con su competición aunque aseguró sentirse fuerte.

El nadador mexicano, bronce en Atenas 2004 y oro en Beijing 2008, señaló también que el nivel en estos Juegos ha aumentado mucho y de ello se ha resentido tanto él como la delegación de su país que, según él, "ya no es una potencia del deporte paralímpico".

Aun así, Rangel, de 32 años, confía en mejorar de cara a la cita de Río 2016, donde espera recuperar el trono de los 100 metros braza en los que pueden ser sus últimos Juegos.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados