Pedro de la Rosa presidirá en 2012 la asociación de pilotos de Fórmula Uno

Durante la pasada temporada la GPDA votó que Pedro de la Rosa ocuparía el puesto de presidente en el caso de que éste quedara vacante, como ha sucedido con la marcha de Barrichello.

 MADRID, España. (EFE).- El español Pedro de la Rosa, del equipo HRT, ha confirmado este lunes que en 2012 será el presidente de la asociación de pilotos de Fórmula Uno (GPDA) en sustitución del brasileño Rubens Barrichello, que en 2012 competirá en la IndyCar estadounidense.

Durante la pasada temporada la GPDA votó que Pedro de la Rosa ocuparía el puesto de presidente en el caso de que éste quedara vacante, como ha sucedido con la marcha de Barrichello.

De la Rosa ya tiene experiencia en este puesto, ya que fue presidente de la GPDA entre 2008 y 2010.

El barcelonés es este año piloto titular de la escudería española HRT, en la que tendrá como compañero al indio Narain Karthikeyan.

Barrichello, que ha quedado esta temporada fuera de la Fórmula Uno después de 19 años, disputará este año el campeonato de IndyCar con el equipo KV Racing. Su último equipo fue Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Avanza la investigación en el caso de la mujer que quemó a su pareja

Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público reportó este martes 25 de julio que la investigación del caso en que una mujer quemó con gasolina a su ...

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...