Pedro de la Rosa presidirá en 2012 la asociación de pilotos de Fórmula Uno

Durante la pasada temporada la GPDA votó que Pedro de la Rosa ocuparía el puesto de presidente en el caso de que éste quedara vacante, como ha sucedido con la marcha de Barrichello.

 MADRID, España. (EFE).- El español Pedro de la Rosa, del equipo HRT, ha confirmado este lunes que en 2012 será el presidente de la asociación de pilotos de Fórmula Uno (GPDA) en sustitución del brasileño Rubens Barrichello, que en 2012 competirá en la IndyCar estadounidense.

Durante la pasada temporada la GPDA votó que Pedro de la Rosa ocuparía el puesto de presidente en el caso de que éste quedara vacante, como ha sucedido con la marcha de Barrichello.

De la Rosa ya tiene experiencia en este puesto, ya que fue presidente de la GPDA entre 2008 y 2010.

El barcelonés es este año piloto titular de la escudería española HRT, en la que tendrá como compañero al indio Narain Karthikeyan.

Barrichello, que ha quedado esta temporada fuera de la Fórmula Uno después de 19 años, disputará este año el campeonato de IndyCar con el equipo KV Racing. Su último equipo fue Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...