Pedrosa gana en Aragón y recorta distancias con Lorenzo

El español Daniel Pedrosa recortó hoy, domingo, distancias con su compatriota Jorge Lorenzo en el Mundial de motociclismo al ganar un Gran Premio de Aragón con triple acento español.
Daniel Pedrosa Daniel Pedrosa
Daniel Pedrosa

ALCAÑIZ, España. (DPA).–  El español Daniel Pedrosa recortó hoy, domingo, distancias con su compatriota Jorge Lorenzo en el Mundial de motociclismo al ganar un Gran Premio de Aragón con triple acento español. 

Pedrosa, que cruzó la meta cinco segundos antes que Lorenzo, sumó su cuarta victoria de la temporada y recortó cinco puntos a su compatriota, que camina con paso firme en su defensa del título de campeón mundial de la categoría de MotoGP. 

Lorenzo lidera la tabla con 290 unidades, 22 más que Pedrosa, a falta de cuatro Grandes Premios y gracias a la regularidad que mantuvo durante todo el año, que le llevó a seis victorias y a seis segundos puestos. 

Tercero en el circuito español de Alcañiz fue el compañero de Lorenzo en Yamaha, el italiano Andrea Dovizioso, que también escaló a la tercera posición de la clasificación mundial. 

Pedrosa, que cumplió el sábado 27 años, salió desde la segunda posición en la parrilla de salida y tomó la delantera a falta de 17 vueltas en un día fresco y soleado. 

A partir de ahí, el español, que busca su primer título en la máxima categoría, no dio opciones a Lorenzo y lideró la carrera hasta el final. O 

tros dos españoles vencieron en las otras dos categorías del Mundial, situación que se repite por cuarta vez en 2012. 

Marc Márquez finalizó en segunda posición en la categoría de Moto2 y sumó otros 20 puntos que dejaron prácticamente sentenciado el Mundial. 

Márquez lidera la tabla con 258 puntos, 38 más que su compatriota Pol Espargaró, que conquistó hoy en Alcañiz su tercera victoria del curso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados