Pedrosa gana en Aragón y recorta distancias con Lorenzo

El español Daniel Pedrosa recortó hoy, domingo, distancias con su compatriota Jorge Lorenzo en el Mundial de motociclismo al ganar un Gran Premio de Aragón con triple acento español.
Daniel Pedrosa Daniel Pedrosa
Daniel Pedrosa

ALCAÑIZ, España. (DPA).–  El español Daniel Pedrosa recortó hoy, domingo, distancias con su compatriota Jorge Lorenzo en el Mundial de motociclismo al ganar un Gran Premio de Aragón con triple acento español. 

Pedrosa, que cruzó la meta cinco segundos antes que Lorenzo, sumó su cuarta victoria de la temporada y recortó cinco puntos a su compatriota, que camina con paso firme en su defensa del título de campeón mundial de la categoría de MotoGP. 

Lorenzo lidera la tabla con 290 unidades, 22 más que Pedrosa, a falta de cuatro Grandes Premios y gracias a la regularidad que mantuvo durante todo el año, que le llevó a seis victorias y a seis segundos puestos. 

Tercero en el circuito español de Alcañiz fue el compañero de Lorenzo en Yamaha, el italiano Andrea Dovizioso, que también escaló a la tercera posición de la clasificación mundial. 

Pedrosa, que cumplió el sábado 27 años, salió desde la segunda posición en la parrilla de salida y tomó la delantera a falta de 17 vueltas en un día fresco y soleado. 

A partir de ahí, el español, que busca su primer título en la máxima categoría, no dio opciones a Lorenzo y lideró la carrera hasta el final. O 

tros dos españoles vencieron en las otras dos categorías del Mundial, situación que se repite por cuarta vez en 2012. 

Marc Márquez finalizó en segunda posición en la categoría de Moto2 y sumó otros 20 puntos que dejaron prácticamente sentenciado el Mundial. 

Márquez lidera la tabla con 258 puntos, 38 más que su compatriota Pol Espargaró, que conquistó hoy en Alcañiz su tercera victoria del curso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...