Pedrosa se apunta la 'pole' en MotoGP en San Marino, por delante de Lorenzo

Pedrosa, vencedor en las dos últimas carreras del mundial, logró así la 41ª 'pole' de su carrera (la 23ª en MotoGP), y superó a su compatriota y líder del campeonato Jorge Lorenzo, por sólo 18 milésimas de segundo.

SAN MARINO (AFP) - El español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, 13ª prueba del mundial, tras marcar el mejor crono en la sesión de clasificación celebrada este sábado, 15 de septiembre, en el circuito de Misano. 

Pedrosa, vencedor en las dos últimas carreras del mundial, logró así la 41ª 'pole' de su carrera (la 23ª en MotoGP), y superó a su compatriota y líder del campeonato Jorge Lorenzo, por sólo 18 milésimas de segundo. 

Tercero fue el británico Cal Crutchlow (Yamaha) a 144 milésimas. Lorenzo fue el primer piloto en dar la vuelta al circuito de Misano en menos de un minuto y 34 segundos, arrebatando así la 'pole' provisional a Crutchlow. 

Pero en el último momento, Pedrosa logró completar una gran vuelta al circuito y desbancar, por escasas milésimas, a Lorenzo de la primera posición de la parrilla de salida. 

La sesión de clasificación puso por fin celebrarse en seco y bajo el sol, después de que los tres primeros entrenamientos libres, el viernes y el sábado por la mañana, hubiesen estado marcados por la lluvia, por lo que no se pudo ver el verdadero estado de los pilotos y el estado de sus motocicletas. 

Todo hace prever que la carrera del domingo será un duelo entre los dos pilotos españoles, que se están jugando el mundial de la categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados