Pedrosa se apunta la 'pole' en MotoGP en San Marino, por delante de Lorenzo

Pedrosa, vencedor en las dos últimas carreras del mundial, logró así la 41ª 'pole' de su carrera (la 23ª en MotoGP), y superó a su compatriota y líder del campeonato Jorge Lorenzo, por sólo 18 milésimas de segundo.

SAN MARINO (AFP) - El español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, 13ª prueba del mundial, tras marcar el mejor crono en la sesión de clasificación celebrada este sábado, 15 de septiembre, en el circuito de Misano. 

Pedrosa, vencedor en las dos últimas carreras del mundial, logró así la 41ª 'pole' de su carrera (la 23ª en MotoGP), y superó a su compatriota y líder del campeonato Jorge Lorenzo, por sólo 18 milésimas de segundo. 

Tercero fue el británico Cal Crutchlow (Yamaha) a 144 milésimas. Lorenzo fue el primer piloto en dar la vuelta al circuito de Misano en menos de un minuto y 34 segundos, arrebatando así la 'pole' provisional a Crutchlow. 

Pero en el último momento, Pedrosa logró completar una gran vuelta al circuito y desbancar, por escasas milésimas, a Lorenzo de la primera posición de la parrilla de salida. 

La sesión de clasificación puso por fin celebrarse en seco y bajo el sol, después de que los tres primeros entrenamientos libres, el viernes y el sábado por la mañana, hubiesen estado marcados por la lluvia, por lo que no se pudo ver el verdadero estado de los pilotos y el estado de sus motocicletas. 

Todo hace prever que la carrera del domingo será un duelo entre los dos pilotos españoles, que se están jugando el mundial de la categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...