Pedrosa se apunta la 'pole' en MotoGP en San Marino, por delante de Lorenzo

Pedrosa, vencedor en las dos últimas carreras del mundial, logró así la 41ª 'pole' de su carrera (la 23ª en MotoGP), y superó a su compatriota y líder del campeonato Jorge Lorenzo, por sólo 18 milésimas de segundo.

SAN MARINO (AFP) - El español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, 13ª prueba del mundial, tras marcar el mejor crono en la sesión de clasificación celebrada este sábado, 15 de septiembre, en el circuito de Misano. 

Pedrosa, vencedor en las dos últimas carreras del mundial, logró así la 41ª 'pole' de su carrera (la 23ª en MotoGP), y superó a su compatriota y líder del campeonato Jorge Lorenzo, por sólo 18 milésimas de segundo. 

Tercero fue el británico Cal Crutchlow (Yamaha) a 144 milésimas. Lorenzo fue el primer piloto en dar la vuelta al circuito de Misano en menos de un minuto y 34 segundos, arrebatando así la 'pole' provisional a Crutchlow. 

Pero en el último momento, Pedrosa logró completar una gran vuelta al circuito y desbancar, por escasas milésimas, a Lorenzo de la primera posición de la parrilla de salida. 

La sesión de clasificación puso por fin celebrarse en seco y bajo el sol, después de que los tres primeros entrenamientos libres, el viernes y el sábado por la mañana, hubiesen estado marcados por la lluvia, por lo que no se pudo ver el verdadero estado de los pilotos y el estado de sus motocicletas. 

Todo hace prever que la carrera del domingo será un duelo entre los dos pilotos españoles, que se están jugando el mundial de la categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...