Pedrosa encabeza la tabla tras los primeros libres

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) encabeza la tabla de tiempos tras los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se han realizado esta mañana en el circuito de Sachsenring.
Dani Pedrosa. Dani Pedrosa.
Dani Pedrosa.

SACHSENRING, Alemania. EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) encabeza la tabla de tiempos tras los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se han realizado esta mañana en el circuito de Sachsenring.

Pedrosa, quien se encuentra en pleno proceso de renovación de su contrato con la escudería Honda Racing Corporation (HRC) para las próximas dos temporadas -si bien parece que habría aceptado una rebaja sustancial en sus emolumentos-, estuvo casi en todo momento al frente de la tabla y sólo cuando su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner apretó un poco, tuvo que ceder ante él y, durante algunas vueltas, también con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Al final y por apenas 87 milésimas de segundo, Pedrosa doblegó a Stoner, con Jorge Lorenzo como el tercero en discordia, aunque aún a unas décimas de segundo del récord de vuelta rápida que desde el año pasado ostenta el propio Dani Pedrosa.

Las diferencias entre el trío de cabeza fueron de escasamente dos décimas de segundo y tras ellos, pero ya a más de medio segundo, se clasificaron los dos pilotos de la escudería satélite de Yamaha,la francesa Tech 3, con el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow sobre sendas YZR M 1.

El español Héctor Barberá, con su sexta posición, se convirtió en el mejor de los pilotos de las Ducati Desmosedici, por delante del estadounidense Nicky Hayden, el más rápido hasta ese momento, mientras que una vez más se vio al italiano Valentino Rossi bastante más atrás, a poco más de un segundo del registro de Pedrosa.

Rossi fue undécimo, no mucho peor que el estadounidense Ben Spies, quien al manillar de una Yamaha YZR M 1 como la de Jorge Lorenzo, pues es su compañero de equipo, no parece encontrarse en el mejor estado de forma justo la temporada en la que debe renovar su contrato con el fabricante japonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...