Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Pedrosa marca el ritmo con la pista completamente mojada

Pedrosa, poco dado a grandes exhibiciones con el asfalto lleno de agua, parece haber dado un giro a esa "maldición" y hoy en Jerez, a pesar del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), acabó siendo el más rápido y con diferencia.

CÁDIZ, España.  EFE.- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) marcó el ritmo durante los segundos y últimos entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez con la pista completamente mojada por la lluvia.

Pedrosa, poco dado a grandes exhibiciones con el asfalto lleno de agua, parece haber dado un giro a esa "maldición" y hoy en Jerez, a pesar del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), acabó siendo el más rápido y con diferencia, pues puso más de seis décimas de segundo entre él y su inmediato perseguidor.

El piloto de Honda marcó un mejor tiempo de 1:50.780, mientras que Rossi rodó en 1:51.440, si bien esos registros estuvieron por encima del conseguido por el también español Iván Silva (BQR), quien por la mañana fue el más rápido en las poco más de tres/cuatro vueltas que pudieron completar a la pista antes de que las condiciones de la misma empeoraran.

La jornada resultó un tanto aciaga para los intereses de los pilotos de MotoGP, puesto que cuando les tocó el turno de salir a pista por primera vez las condiciones climatológicas no se habían decantado claramente por la lluvia, lo que hizo muy difícil la elección de neumáticos y por ello que muchos pilotos optasen por no salir siquiera a pista.

Así fue como Silva logró con su Kawasaki de la escudería BQR, ahora equipada con un nuevo chasis en fibra de carbono realizado por la empresa española radicada en Navarra, el mejor tiempo de la categoría, pues Dani Pedrosa, por la tarde y con el asfalto mucho más mojado, acabó a algo más de dos segundos de su tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...

Mundo Donald Trump arremete contra Corea del Norte e Irán en la ONU

Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. AFP

El presidente Donald Trump arremetió el martes en la ONU contra el "régimen depravado" de Corea del Norte y "asesino" de Irán, ...