Pedrosa marca el ritmo con la pista completamente mojada

Pedrosa, poco dado a grandes exhibiciones con el asfalto lleno de agua, parece haber dado un giro a esa "maldición" y hoy en Jerez, a pesar del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), acabó siendo el más rápido y con diferencia.

CÁDIZ, España.  EFE.- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) marcó el ritmo durante los segundos y últimos entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez con la pista completamente mojada por la lluvia.

Pedrosa, poco dado a grandes exhibiciones con el asfalto lleno de agua, parece haber dado un giro a esa "maldición" y hoy en Jerez, a pesar del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), acabó siendo el más rápido y con diferencia, pues puso más de seis décimas de segundo entre él y su inmediato perseguidor.

El piloto de Honda marcó un mejor tiempo de 1:50.780, mientras que Rossi rodó en 1:51.440, si bien esos registros estuvieron por encima del conseguido por el también español Iván Silva (BQR), quien por la mañana fue el más rápido en las poco más de tres/cuatro vueltas que pudieron completar a la pista antes de que las condiciones de la misma empeoraran.

La jornada resultó un tanto aciaga para los intereses de los pilotos de MotoGP, puesto que cuando les tocó el turno de salir a pista por primera vez las condiciones climatológicas no se habían decantado claramente por la lluvia, lo que hizo muy difícil la elección de neumáticos y por ello que muchos pilotos optasen por no salir siquiera a pista.

Así fue como Silva logró con su Kawasaki de la escudería BQR, ahora equipada con un nuevo chasis en fibra de carbono realizado por la empresa española radicada en Navarra, el mejor tiempo de la categoría, pues Dani Pedrosa, por la tarde y con el asfalto mucho más mojado, acabó a algo más de dos segundos de su tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...