Pedrosa: 'No ha sido uno de los mejores viernes'

Pedrosa no compitió el año pasado en este trazado y el anterior no dio muchas vueltas, por lo que hoy tuvo que emplear la mayor parte de las dos tandas en tomar referencias, en un circuito que es muy ancho.
Dani Pedrosa. Dani Pedrosa.
Dani Pedrosa.

SILVERSTONE, Inglaterra. (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda), noveno en los entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, dijo hoy en Silverstone que "no ha sido uno de los mejores viernes".

Pedrosa no compitió el año pasado en este trazado y el anterior no dio muchas vueltas, por lo que hoy tuvo que emplear la mayor parte de las dos tandas en tomar referencias, en un circuito que es muy ancho. "He estado un poco perdido por la pista a nivel de pilotaje y espero procesarlo bien esta noche y estar un poco familiarizado mañana", reconoció el piloto de Barcelona.

Sobre el neumático delantero obligatorio a partir de esta carrera y hasta el final de la temporada, Pedrosa explicó que había utilizado la versión más blanda y que era más de lo mismo. "El neumático no aguanta tanta presión de apoyo y a veces es como si estuviera pinchado, es muy inestable. A medida que subes de temperatura se pone más rígido", reveló.

"Intentaré cambiar un poco la moto a ver si va mejor", afirmó Pedrosa, que añadió: "Pierde la forma cuando frenas, es como si fuera más un neumático de calle. Tengo que intentar salir de ahí y cambiar la moto con mis mecánicos para que me afecte menos". "Todavía queda mañana, a ver cómo va y el domingo con el tiempo puede ser cualquier cosa", finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...