Pedrosa: 'No ha sido uno de los mejores viernes'

Pedrosa no compitió el año pasado en este trazado y el anterior no dio muchas vueltas, por lo que hoy tuvo que emplear la mayor parte de las dos tandas en tomar referencias, en un circuito que es muy ancho.
Dani Pedrosa. Dani Pedrosa.
Dani Pedrosa.

SILVERSTONE, Inglaterra. (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda), noveno en los entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, dijo hoy en Silverstone que "no ha sido uno de los mejores viernes".

Pedrosa no compitió el año pasado en este trazado y el anterior no dio muchas vueltas, por lo que hoy tuvo que emplear la mayor parte de las dos tandas en tomar referencias, en un circuito que es muy ancho. "He estado un poco perdido por la pista a nivel de pilotaje y espero procesarlo bien esta noche y estar un poco familiarizado mañana", reconoció el piloto de Barcelona.

Sobre el neumático delantero obligatorio a partir de esta carrera y hasta el final de la temporada, Pedrosa explicó que había utilizado la versión más blanda y que era más de lo mismo. "El neumático no aguanta tanta presión de apoyo y a veces es como si estuviera pinchado, es muy inestable. A medida que subes de temperatura se pone más rígido", reveló.

"Intentaré cambiar un poco la moto a ver si va mejor", afirmó Pedrosa, que añadió: "Pierde la forma cuando frenas, es como si fuera más un neumático de calle. Tengo que intentar salir de ahí y cambiar la moto con mis mecánicos para que me afecte menos". "Todavía queda mañana, a ver cómo va y el domingo con el tiempo puede ser cualquier cosa", finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados