Pedrosa se pone al frente con suficiencia

Dani Pedrosa paró el mejor tiempo de la jornada y de todas las tandas libres en 1:33.033, con más de seis décimas de segundo de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, los dos compañeros en el equipo Yamaha
El español Dani Pedrosa se puso al frente de la clasificación de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP. El español Dani Pedrosa se puso al frente de la clasificación de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.
El español Dani Pedrosa se puso al frente de la clasificación de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

VALENCIA, España. (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) se puso al frente de la clasificación de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP con suficiencia, más de seis décimas de segundo, respecto al más inmediato de sus perseguidores, el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1).

Y eso que la jornada no comenzó demasiado bien puesto que tras acabar sus pruebas los pilotos de Moto3, el asfalto del circuito "Ricardo Tormo", a pesar de no haber llovido, todavía se encontraba mojado en algunas zonas, lo que hizo que muchos se lo tomasen con cierta calma y esperasen pacientemente a que el tímido sol que acompañó a la mañana fuese haciendo su trabajo: secar todo el recorrido, lo que acabó sucediendo y todo cambió.

En los minutos iniciales apenas salieron cuatro o cinco pilotos a rodar, casi todos ellos de la categoría CRT (Claiming Rules Team), pero una vez que se comprobó que la pista mejoraba sus condiciones, el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fue uno de los primeros en salir a rodar, sobre todo por la necesidad de probar unas nuevas piezas desarrolladas por el fabricante de sus suspensiones, la japonesa Showa, para intentar solucionar los problemas de rebote que arrastra durante todo el año.

Una vez que el resto de pilotos vieron en los monitores que la situación había mejorado considerablemente, comenzaron a salir paulatinamente todos al trazado y los registros bajaron de manera rápida y progresiva, aunque todavía lejos de los mejores tiempos de la categoría, que datan del 2006, cuando el italiano Valentino Rossi con la Yamaha YZR M 1 logró rodar en 1:31.002.

Pedrosa paró el mejor tiempo de la jornada y de todas las tandas libres en 1:33.033, con más de seis décimas de segundo de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, los dos compañeros en el equipo Yamaha Tech 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MERCADO PETROLERO Intransigencia de la OPEP refuerza la incertidumbre en los mercados

La determinación de las poderosas monarquías del Golfo de neutralizar a los productores no convencionales de petróleo, sobre ...