Pedrosa logra la pole position del Gran Premio de Italia

El español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Italia, novena prueba del Campeonato del Mundo , después de haber logrado el mejor tiempo en la calificación de Moto GP disputada este sábado en
Dani Pedrosa. Dani Pedrosa.
Dani Pedrosa.

ITALIA, Italia. AFP.- El español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Italia, novena prueba del Campeonato del Mundo , después de haber logrado el mejor tiempo en la calificación de Moto GP disputada este sábado en el circuito de Mugello.

Esta es la 39ª pole position (21ª en Moto GP) en la carrera del catalán, que ha terminado por delante de sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha), a 139 milésimas, y Héctor Barberá (Ducati), a 261 milésimas.

Pedrosa, ganador la semana pasada en Alemania y segundo en la clasificación general provisional, ya firmó una pole position esta temporada, en el Gran Premio de Francia.

Después de un durísimo mano a mano con Lorenzo, que había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos libres, que se prolongó durante toda la sesión, el piloto de Honda tuvo la última palabra debido a que el campeón del mundo en 2010 tuvo que entrar en boxes en la última vuelta."Tuve problemas con el motor en las últimas vueltas y tuve que parar.

Hay que resolverlo antes de la carrera", declaró Lorenzo visiblemente contrariado después de perder el primer puesto en la parrilla de salida.

Desde la tercera posición saldrá Héctor Barberá, que lograr su mejor resultado en esta categoría, quedando por delante de los dos pilotos oficiales de Ducati, el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Republicano Ted Cruz se retira de la contienda presidencial

Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria.
Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria. AFP

El senador de Texas Ted Cruz dio por terminada su campaña por la presidencia, lo que eliminó el principal obstáculo en la ...

EDUCACIÓN Cierran escuela en Natá tras presentar avanzado estado de deterioro

Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar. Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar.
Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Salones con paredes rajadas, un sistema eléctrico obsoleto, sillas en mal estado, falta de pupitres, invasión de ...

RESULTADOS Trump vence en Indiana y queda a un paso de la nominación republicana

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. Bloomberg/Daniel Acker

El millonario Donald Trump venció este martes las primarias del Partido Republicano en Indiana y ya tiene al alcance de las ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código