Pedrosa marca el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres

Pedrosa comenzó marcando el mejor tiempo de las tandas libres y aunque luego se vio superado por el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), acabó superándolo para ser primero por unas milésimas de segundo.
Dani Pedrosa. Dani Pedrosa.
Dani Pedrosa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, que este fin de semana se va a disputar en el circuito de Laguna Seca.

Pedrosa comenzó marcando el mejor tiempo de las tandas libres y aunque luego se vio superado por el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), acabó superándolo para ser primero por unas milésimas de segundo respecto al campeón del mundo de MotoGP en 2010.

Con unas condiciones climatológicas buenas, aunque con el asfalto de Laguna Seca algo bacheado en algunos puntos, no tardó demasiado Pedrosa en colocarse al frente de la tabla con un tiempo de 1.21.822 que superó en apenas unas vueltas para dejarlo en 1:21.736, si bien todavía restaba mucho tiempo efectivo de entrenamientos y debían producirse más cambios al frente de la tabla.

Pasado el ecuador de los entrenamientos Lorenzo consiguió superar a Pedrosa al marcar un mejor tiempo de 1:21.612 que luego rebajó hasta el 1:21.498, pero en las vueltas finales mientras que el piloto de Yamaha se vio perjudicado por algunos rivales el de Honda logró una vuelta limpia que le permitió ponerse líder por apenas unas milésimas de segundo de diferencia.

Tras ellos acabó el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), seguido por el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien confirmó que no continuará con el fabricante japonés la próxima temporada e incluso podría dejar el mundial de MotoGP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...