Pekerman dice que Falcao 'está perfecto' pero Zúñiga no, y lo descarta

Pekerman dijo que Falcao, quien llegó a ser duda en el comienzo de la preparación de la selección colombiana por una fatiga muscular que le obligó a hacer trabajo diferenciado, "está perfecto", en las mismas condiciones que jugó la Liga de

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- En seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó hoy que el astro del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, "está perfecto" en su condición física pero no el lateral Camilo Zúñiga, quien se perderá por lesión el partido de las eliminatorias de este domingo contra Perú en Lima.

Pekerman dijo que Falcao, quien llegó a ser duda en el comienzo de la preparación de la selección colombiana por una fatiga muscular que le obligó a hacer trabajo diferenciado, "está perfecto", en las mismas condiciones que jugó la Liga de Europa, que conquistó su club.

"Nosotros estuvimos siempre atentos a la evolución de Falcao, y él está convencido de jugar este partido ante Perú y de darle a Colombia lo que le dio en esta temporada tan buena al Atlético de Madrid", agregó el argentino, quien no ahorró elogios para el mejor futbolista de Colombia en la actualidad.

"Me ha tocado estar con grandes nombres y grandes jugadores, pero lo de Falcao me ha resultado muy fácil, él es un chico que está muy preparado, que tiene las cosas claras. Él ha llegado a este nivel por sus capacidades y su mentalidad y es un verdadero ejemplo para todos los colombianos", elogió el entrenador argentino.

Pekerman, quien debutará mañana de manera oficial como seleccionador colombiano, lamentó por contra la baja obligada por lesión del defensa del Nápoles italiano, no solo para el partido ante Perú, sino también en el siguiente frente a Ecuador en Quito.

"En el último partido de la Copa de Italia, Zúñiga terminó con inconvenientes, estuvo siempre bajo tratamiento y con mucha voluntad de recuperarse, se hizo el trabajo necesario y esperamos hasta el último momento, pero lamentablemente hoy ya comprobamos que sigue con algunos problemas", explicó el entrenador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...