Pekerman visitará a colombianos en Europa pensando en Perú y Ecuador

Pekerman reconoció que este es un momento decisivo para tener un contacto con los jugadores "porque hay muchas tareas por realizar ante estos dos compromisos tan importantes que tenemos ante Perú y Ecuador".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, confirmó hoy, viernes que viajará a Europa para observar varios de los jugadores que espera convocar para los partidos frente a Perú y Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

"Fundamentalmente vamos a visitar jugadores que estuvieron en la primera convocatoria (amistoso frente a México), así que iremos a Italia, Alemania, Francia, España y Portugal, básicamente", comentó Pekerman en rueda de prensa.

"Estamos en conocimiento, además, de lo que pasa con los jugadores que están en Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, a los que les estamos haciendo un seguimiento permanente", agregó el estratega argentino.

Pekerman reconoció que este es un momento decisivo para tener un contacto con los jugadores "porque hay muchas tareas por realizar ante estos dos compromisos tan importantes que tenemos ante Perú y Ecuador".

Aunque reconoció que hay que entender la carga de trabajo de cada jugador en los respectivos clubes en los que juegan, el estratega argentino manifestó la importancia de que tengan un compromiso real con la selección.

"Sabemos que han tenido un desgaste en toda la temporada, y casi que hay que considerarlos uno a uno, eso es importante para conformar la nómina, pero tenemos que lograr en los jugadores un gran compromiso para estos dos partidos de eliminatorias", afirmó.

Sobre la preparación del equipo, Pekerman dejó entrever que puede haber un partido amistoso ante un rival que aún no se conoce, en sede y fecha por definir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados