Pelé: Brasil de 1970 tenía más talentos individuales que España

Al ser indagado sobre quien ganaría un hipotético duelo entre la "Roja" de hoy y la "verdeamarela" de 1970, Pelé no tuvo dudas: "Si yo estuviera jugando, nosotros ganaríamos".
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé". El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé".
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé".

SAO PAULO, Brasil (DPA) - La actual selección española es "la mejor de las últimas dos generaciones", pero no es mejor que el equipo brasileño que conquistó la Copa Jules Rimet y el "tricampeonato" mundial en México 1970, afirmó hoy miércoles, 4 de julio, en Sao Paulo el máximo ídolo del fútbol brasileño, Pelé. 

"España es un gran equipo, juega un fútbol total y no depende de un gran jugador. Sin dudas es el fútbol más completo y el mejor de las últimas dos generaciones", afirmó O Rei, quien sin embargo evitó afirmar que se trata de un equipo mejor que el que tuvo Brasil en 1970.

"Son épocas diferentes. Si comparan con la selección brasileña de 1970, es porque era la mejor. En el equipo de 1970, había muchos valores individuales, mientras que España presenta un gran fútbol conjunto", afirmó el exfutbolista, quien sin embargo destacó el talento de Xavi e Iniesta.

Al ser indagado sobre quien ganaría un hipotético duelo entre la "Roja" de hoy y la "verdeamarela" de 1970, Pelé no tuvo dudas: "Si yo estuviera jugando, nosotros ganaríamos".

En la rueda de prensa, Pelé evitó hacer pronósticos sobre el jugador que conquistará el Balón de Oro de 2012, pero se manifestó complacido por la posibilidad de que el portero de la selección española, Iker Casillas, esté entre los candidatos al título.

"Sería injusto opinar, porque no vi todos los partidos... Usualmente, este trofeo ha sido destinado casi siempre a un mediocampista o a un atacante. Sería una buena oportunidad para darle el premio a alguien que ocupa una posición injusta en el fútbol", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados