Pelé: Brasil de 1970 tenía más talentos individuales que España

Al ser indagado sobre quien ganaría un hipotético duelo entre la "Roja" de hoy y la "verdeamarela" de 1970, Pelé no tuvo dudas: "Si yo estuviera jugando, nosotros ganaríamos".
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé". El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé".
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé".

SAO PAULO, Brasil (DPA) - La actual selección española es "la mejor de las últimas dos generaciones", pero no es mejor que el equipo brasileño que conquistó la Copa Jules Rimet y el "tricampeonato" mundial en México 1970, afirmó hoy miércoles, 4 de julio, en Sao Paulo el máximo ídolo del fútbol brasileño, Pelé. 

"España es un gran equipo, juega un fútbol total y no depende de un gran jugador. Sin dudas es el fútbol más completo y el mejor de las últimas dos generaciones", afirmó O Rei, quien sin embargo evitó afirmar que se trata de un equipo mejor que el que tuvo Brasil en 1970.

"Son épocas diferentes. Si comparan con la selección brasileña de 1970, es porque era la mejor. En el equipo de 1970, había muchos valores individuales, mientras que España presenta un gran fútbol conjunto", afirmó el exfutbolista, quien sin embargo destacó el talento de Xavi e Iniesta.

Al ser indagado sobre quien ganaría un hipotético duelo entre la "Roja" de hoy y la "verdeamarela" de 1970, Pelé no tuvo dudas: "Si yo estuviera jugando, nosotros ganaríamos".

En la rueda de prensa, Pelé evitó hacer pronósticos sobre el jugador que conquistará el Balón de Oro de 2012, pero se manifestó complacido por la posibilidad de que el portero de la selección española, Iker Casillas, esté entre los candidatos al título.

"Sería injusto opinar, porque no vi todos los partidos... Usualmente, este trofeo ha sido destinado casi siempre a un mediocampista o a un atacante. Sería una buena oportunidad para darle el premio a alguien que ocupa una posición injusta en el fútbol", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...