Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Pelé: Brasil de 1970 tenía más talentos individuales que España

Al ser indagado sobre quien ganaría un hipotético duelo entre la "Roja" de hoy y la "verdeamarela" de 1970, Pelé no tuvo dudas: "Si yo estuviera jugando, nosotros ganaríamos".
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé". El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé".
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé".

SAO PAULO, Brasil (DPA) - La actual selección española es "la mejor de las últimas dos generaciones", pero no es mejor que el equipo brasileño que conquistó la Copa Jules Rimet y el "tricampeonato" mundial en México 1970, afirmó hoy miércoles, 4 de julio, en Sao Paulo el máximo ídolo del fútbol brasileño, Pelé. 

"España es un gran equipo, juega un fútbol total y no depende de un gran jugador. Sin dudas es el fútbol más completo y el mejor de las últimas dos generaciones", afirmó O Rei, quien sin embargo evitó afirmar que se trata de un equipo mejor que el que tuvo Brasil en 1970.

"Son épocas diferentes. Si comparan con la selección brasileña de 1970, es porque era la mejor. En el equipo de 1970, había muchos valores individuales, mientras que España presenta un gran fútbol conjunto", afirmó el exfutbolista, quien sin embargo destacó el talento de Xavi e Iniesta.

Al ser indagado sobre quien ganaría un hipotético duelo entre la "Roja" de hoy y la "verdeamarela" de 1970, Pelé no tuvo dudas: "Si yo estuviera jugando, nosotros ganaríamos".

En la rueda de prensa, Pelé evitó hacer pronósticos sobre el jugador que conquistará el Balón de Oro de 2012, pero se manifestó complacido por la posibilidad de que el portero de la selección española, Iker Casillas, esté entre los candidatos al título.

"Sería injusto opinar, porque no vi todos los partidos... Usualmente, este trofeo ha sido destinado casi siempre a un mediocampista o a un atacante. Sería una buena oportunidad para darle el premio a alguien que ocupa una posición injusta en el fútbol", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...

Se realizará en Noviembre Panamá se prepara para su tradicional maratón

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

La edición 41 del Maratón Internacional de Panamá se desarrollará el próximo 26 de noviembre, confirmó la dirigencia del Club ...