Pelé: Brasil de 1970 tenía más talentos individuales que España

Al ser indagado sobre quien ganaría un hipotético duelo entre la "Roja" de hoy y la "verdeamarela" de 1970, Pelé no tuvo dudas: "Si yo estuviera jugando, nosotros ganaríamos".
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé". El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé".
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé".

SAO PAULO, Brasil (DPA) - La actual selección española es "la mejor de las últimas dos generaciones", pero no es mejor que el equipo brasileño que conquistó la Copa Jules Rimet y el "tricampeonato" mundial en México 1970, afirmó hoy miércoles, 4 de julio, en Sao Paulo el máximo ídolo del fútbol brasileño, Pelé. 

"España es un gran equipo, juega un fútbol total y no depende de un gran jugador. Sin dudas es el fútbol más completo y el mejor de las últimas dos generaciones", afirmó O Rei, quien sin embargo evitó afirmar que se trata de un equipo mejor que el que tuvo Brasil en 1970.

"Son épocas diferentes. Si comparan con la selección brasileña de 1970, es porque era la mejor. En el equipo de 1970, había muchos valores individuales, mientras que España presenta un gran fútbol conjunto", afirmó el exfutbolista, quien sin embargo destacó el talento de Xavi e Iniesta.

Al ser indagado sobre quien ganaría un hipotético duelo entre la "Roja" de hoy y la "verdeamarela" de 1970, Pelé no tuvo dudas: "Si yo estuviera jugando, nosotros ganaríamos".

En la rueda de prensa, Pelé evitó hacer pronósticos sobre el jugador que conquistará el Balón de Oro de 2012, pero se manifestó complacido por la posibilidad de que el portero de la selección española, Iker Casillas, esté entre los candidatos al título.

"Sería injusto opinar, porque no vi todos los partidos... Usualmente, este trofeo ha sido destinado casi siempre a un mediocampista o a un atacante. Sería una buena oportunidad para darle el premio a alguien que ocupa una posición injusta en el fútbol", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...