Pelé afirma que España venció 'tabú' de grandes torneos

8:43 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE). -El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé afirmó hoy que España ya venció el tabú de ir como favorito a las grandes competencias del fútbol mundial y decepcionar en la etapa crucial y por eso lo ve como aspirante de peso al título de la Copa de las Confederaciones.

"La selección española está atravesando una fase muy buena y yo creo que ya rompió el tabú de jugar bien y no ganar", afirmó Pelé en declaraciones a Efe en Sao Paulo, donde participó en la promoción de un crucero por la costa mediterránea.

Para el "Atleta del siglo", España, actual campeón europeo, es uno de los favoritos para ganar la Copa Confederaciones, que se disputará del 14 al 28 de junio próximo en Sudáfrica.

"España tiene más personalidad y puede hacer una gran Copa, es uno de los equipos llamados a vencer", apuntó Pelé.

El tabú de España en los grandes torneos internacionales se rompió el año pasado cuando los dirigidos por Luis Aragonés ganaron la Eurocopa al vencer en la final por 1-0 a Alemania.

En la Copa de las Confederaciones, el seleccionado español integra el Grupo A junto con Sudáfrica, anfitrión del torneo; Irak, campeón asiático, y Nueva Zelanda, de Oceanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...