Pelé: Messi no está a la altura de las leyendas

Si Alemania mantiene sus jugadores actuales y sigue desarrollandose en conjunto, hay que contar con esta selección en 2014. Un título mundial no se alcanza con una o dos superestrellas, dijo Pelé.
Edson Arantes do Nascimento cuenta con 71 años. Edson Arantes do Nascimento cuenta con 71 años.
Edson Arantes do Nascimento cuenta con 71 años.

BERLÍN, Alemania.(DPA).-Pelé le añadió sustancia al diálogo que mantiene a la distancia con Lionel Messi: el argentino es sin duda el mejor del mundo, dijo el ex astro brasileño, pero aún le faltan años para quedar a la altura de las grandes leyendas del deporte rey. 

"En este momento, si uno mira los últimos dos años con el Barcelona, hay que decir que Messi es definitivamente el mejor", dijo Pelé en una entrevista que publica este jueves el deportivo alemán "Kicker". 

Sin embargo, agregó, mitos del fútbol como "Beckenbauer, Platini, Charlton o Gerd Müller jugaron diez, 15 años". Por eso Messi, de sólo 24 años, "aún no está a la altura de estas leyendas". 

El tricampeón Mundial habló también sobre sus favoritos para el Mundial 2014 que se disputa en Brasil."Si Alemania mantiene sus jugadores actuales y sigue desarrollando el grupo en conjunto, hay que contar necesariamente con esta selección en 2014", señaló. "Un título mundial sólo puede ganarse funcionando con equipo. No alcanza con una o dos superestrellas". 

"Tengo un gran recuerdo de Alemania en 2010. El equipo estaba listo para llegar a la final", añadió sobre el Mundial de Sudáfrica, en el que Alemania fue eliminada en semifinales por España. 

Sobre Brasil, "O rei" se mostró más cauto "El problema es que en los últimos años hubo muchos cambios de entrenadores. Así no se puede armar bien un equipo. Tampoco fueron positivos tantos cambios de jugadores". Pese a todo, "si Brasil llega bien armado, será muy fuerte en 2014", agregó Pelé, de 71 años. 

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue comprensivo con la decepción de Brasil en la Copa América de Argentina este año y el poco brillo de sus estrellas más jóvenes, Neymar y Ganso. 

"Son jóvenes, tuvieron grandes éxitos con Santos, ganaron el campeonato y la Copa Libertadores (...) Hasta 2014 tienen aún dos años: si se salvan de las lesiones, no dudo que harán un excelente Mundial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...