Pelé, Neymar, Zico y Oscar recibirán al papa Francisco en Río

Ídolos del fútbol brasileño de ayer y de hoy, como Pelé, Zico, Neymar y Oscar participarán el jueves próximo en la recepción que se le hará al papa Francisco en Río de Janeiro.
Neymar será uno de los jugadores que recibirá al Papa. Neymar será uno de los jugadores que recibirá al Papa.
Neymar será uno de los jugadores que recibirá al Papa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA). - Ídolos del fútbol brasileño de ayer y de hoy, como Pelé, Zico, Neymar y Oscar participarán el jueves próximo en la recepción que se le hará al papa Francisco en Río de Janeiro.

Según informaron hoy medios locales, a pedido de Francisco, también participarán atletas de diferentes disciplinas, entre ellos la más laureada atleta de gimnasia olímpica de Brasil, Daiane dos Santos.

El evento tendrá lugar en el horario de la mañana, hora de Brasilia, en el Palacio de la Ciudad, donde se ubica el despacho del alcalde de Río, Eduardo Paes, en el barrio de Botafogo.

Los deportistas recibirán la bendición del pontífice argentino, fanático del fútbol y seguidor de San Lorenzo de Almagro.

En la ocasión, Francisco, quien permanecerá en Brasil entre el 22 y el 29 de julio en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), bendecirá la bandera olímpica y recibirá las llaves de la capital fluminense, ciudad que en 2016 organizará los Juegos Olímpicos.

El anfitrión de la recepción, a la que fueron invitadas unas 600 personas, será el alcalde de Río. No está previsto que Francisco de un discurso durante la ceremonia, que tendrá una breve duración, menos de media hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...