Pelé, Neymar, Zico y Oscar recibirán al papa Francisco en Río

Ídolos del fútbol brasileño de ayer y de hoy, como Pelé, Zico, Neymar y Oscar participarán el jueves próximo en la recepción que se le hará al papa Francisco en Río de Janeiro.
Neymar será uno de los jugadores que recibirá al Papa. Neymar será uno de los jugadores que recibirá al Papa.
Neymar será uno de los jugadores que recibirá al Papa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA). - Ídolos del fútbol brasileño de ayer y de hoy, como Pelé, Zico, Neymar y Oscar participarán el jueves próximo en la recepción que se le hará al papa Francisco en Río de Janeiro.

Según informaron hoy medios locales, a pedido de Francisco, también participarán atletas de diferentes disciplinas, entre ellos la más laureada atleta de gimnasia olímpica de Brasil, Daiane dos Santos.

El evento tendrá lugar en el horario de la mañana, hora de Brasilia, en el Palacio de la Ciudad, donde se ubica el despacho del alcalde de Río, Eduardo Paes, en el barrio de Botafogo.

Los deportistas recibirán la bendición del pontífice argentino, fanático del fútbol y seguidor de San Lorenzo de Almagro.

En la ocasión, Francisco, quien permanecerá en Brasil entre el 22 y el 29 de julio en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), bendecirá la bandera olímpica y recibirá las llaves de la capital fluminense, ciudad que en 2016 organizará los Juegos Olímpicos.

El anfitrión de la recepción, a la que fueron invitadas unas 600 personas, será el alcalde de Río. No está previsto que Francisco de un discurso durante la ceremonia, que tendrá una breve duración, menos de media hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...