Estuvo hospitalizado por cuatro días

Pelé recibe alta médica después de exitosa cirugía en la columna

Temas:

El legendario jugador estuvo internado en el hospital Albert Einstein, en la ciudad brasileña de Sao Paulo. El legendario jugador estuvo internado en el hospital Albert Einstein, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
El legendario jugador estuvo internado en el hospital Albert Einstein, en la ciudad brasileña de Sao Paulo. AFP/Nelson Almeida

La leyenda del fútbol, Pelé fue dado de alta este lunes después de ser sometido a una cirugía en la columna en Sao Paulo, que transcurrió sin problemas.

El hospital Albert Einstein, donde fue operado, informó en un comunicado que Edson Arantes do Nascimento, Pelé (74 años), salió de sus instalaciones pasadas las 4:00 p.m. hora local, después de cuatro días internado.

El texto viene acompañado de una fotografía que lo muestra sonriente al lado de su pareja, Marcia Aoki.

El exatacante de la selección brasileña fue sometido a una cirugía ya programada "para descompresión de raíz nerviosa (estenosis foraminal)", que transcurrió "sin complicaciones".

Desde 2012, Pelé ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas en este mismo hospital. En mayo fue operado de la próstata, luego de ser ingresado de urgencia por un cuadro de hiperplasia que le provocó dificultades para orinar.

El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue hospitalizado en esa oportunidad durante cuatro días. También fue operado de cálculos renales el 13 de noviembre de 2014 en el mismo Albert Einstein, de donde salió en 48 horas. Pero regresó 10 días después debido a una infección urinaria y terminó en terapia intensiva.

Pelé tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión. Con mil 363 partidos y un récord de mil 281 goles (77 en 91 juegos con la seleçao), Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Fue nombrado como mejor atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999, y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del siglo XX, basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados