Accidente Aéreo en Colombia

Pelé y el presidente de FIFA muestran su pesar por tragedia del Chapecoense

Temas:

Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta. Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta.
Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta. AFP

"La familia del fútbol brasileño está de luto", afirmó este martes el astro del fútbol Pelé, tras la muerte de 76 personas en el accidente del avión en Colombia en el que viajaba el plantel del Chapecoense.

"Esto es una tragedia. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos. Que descansen en paz", escribió en portugués y en inglés 'O Rei', de 76 años, en su cuenta Twitter.

De las 81 personas que viajaban en la aeronave -jugadores, directivos del club, tripulantes y periodistas- seis sobrevivieron, informaron las autoridades colombianas. 

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto oficial. El Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional.

INFANTINO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señalando que es "un día muy triste para el fútbol", dirigió sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas del accidente del avión de línea que  transportaba al equipo brasileño, en Colombia, donde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.

El accidente, que se produjo el lunes cerca de Medellín, es "una noticia chocante y trágica. Es un día muy, muy triste para el fútbol", señaló Infantino en un mensaje.

"En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación", añadió Infantino. 

La FIFA precisó que entre las 75 víctimas figuraba una delegación del club brasileño "y miembros de los medios de comunicación, que viajaban desde Brasil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados