Accidente Aéreo en Colombia

Pelé y el presidente de FIFA muestran su pesar por tragedia del Chapecoense

Temas:

Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta. Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta.
Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta. AFP

"La familia del fútbol brasileño está de luto", afirmó este martes el astro del fútbol Pelé, tras la muerte de 76 personas en el accidente del avión en Colombia en el que viajaba el plantel del Chapecoense.

"Esto es una tragedia. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos. Que descansen en paz", escribió en portugués y en inglés 'O Rei', de 76 años, en su cuenta Twitter.

De las 81 personas que viajaban en la aeronave -jugadores, directivos del club, tripulantes y periodistas- seis sobrevivieron, informaron las autoridades colombianas. 

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto oficial. El Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional.

INFANTINO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señalando que es "un día muy triste para el fútbol", dirigió sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas del accidente del avión de línea que  transportaba al equipo brasileño, en Colombia, donde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.

El accidente, que se produjo el lunes cerca de Medellín, es "una noticia chocante y trágica. Es un día muy, muy triste para el fútbol", señaló Infantino en un mensaje.

"En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación", añadió Infantino. 

La FIFA precisó que entre las 75 víctimas figuraba una delegación del club brasileño "y miembros de los medios de comunicación, que viajaban desde Brasil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados