Accidente Aéreo en Colombia

Pelé y el presidente de FIFA muestran su pesar por tragedia del Chapecoense

Temas:

Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta. Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta.
Las banderas que adornan la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, fueron izadas a media asta. AFP

"La familia del fútbol brasileño está de luto", afirmó este martes el astro del fútbol Pelé, tras la muerte de 76 personas en el accidente del avión en Colombia en el que viajaba el plantel del Chapecoense.

"Esto es una tragedia. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos. Que descansen en paz", escribió en portugués y en inglés 'O Rei', de 76 años, en su cuenta Twitter.

De las 81 personas que viajaban en la aeronave -jugadores, directivos del club, tripulantes y periodistas- seis sobrevivieron, informaron las autoridades colombianas. 

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto oficial. El Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional.

INFANTINO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señalando que es "un día muy triste para el fútbol", dirigió sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas del accidente del avión de línea que  transportaba al equipo brasileño, en Colombia, donde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.

El accidente, que se produjo el lunes cerca de Medellín, es "una noticia chocante y trágica. Es un día muy, muy triste para el fútbol", señaló Infantino en un mensaje.

"En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación", añadió Infantino. 

La FIFA precisó que entre las 75 víctimas figuraba una delegación del club brasileño "y miembros de los medios de comunicación, que viajaban desde Brasil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El martes arrancan las prácticas Selección mayor de baloncesto tendrá nuevo técnico

Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección.
Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. LA PRENSA/Rafael Calvo

Con una preselección de 18 jugadores y nuevo técnico, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció el inicio de la ...

TRAS SEIS AÑOS Y MEDIO DE MATRIMONIO James Rodríguez y Daniela Ospina anuncian su divorcio

James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación.
James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. AFP/Internet

La relación entre la atleta Daniela Ospina y el jugador de fútbol James Rodríguez llegó a su fin.Así lo dio a conocer Ospina ...

Según Forbes El fundador de Amazon desbanca a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente. Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente.
Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente. AFP/David Ryder and Emmanuel Dunand

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el jueves en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, por la ...